Con el propósito de resguardar la seguridad vial en la Ruta Nacional 14, en jurisdicción de Colonia Liebig’s, colocarán radares y cámaras mediante un convenio firmado ayer entre este Municipio y el Gobierno provincial.
En el Ministerio de Seguridad rubricaron el acuerdo el titular de esta área, Pedro Braillard Poccard, y el intendente de Liebig’s, Lizardo Germán González.
El mismo abarca la colocación de cinco cámaras y radares de velocidad en la Ruta Nacional 14 a la altura del paraje Bichiadero, y es parte de la cooperación mutua que Comuna y Provincia despliegan en la zona en pos de la seguridad vial.
En la zona, perteneciente a dicho municipio, existe un control policial y se emplaza la capilla Santa Catalina, por lo que el tránsito de vehículos y peatones es permanentemente fluido.
González indicó además que “el trayecto de la Ruta 14 entre Colonia Liebig’s, Virasoro y San Carlos es riesgoso por el tránsito intenso”. Agregó que “por eso un control de velocidad como el que pondremos en marcha mediante este convenio se hace muy importante”.
Cabe indicar que como parte de la mutua cooperación entre este ministerio y la Comuna, el año pasado se capacitó a unos 30 agentes, entre inspectores de tránsito, policías y aspirantes.