Quimsa comenzó muy firme en la serie final de la temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Basquetbol. Como local ganó los dos primeros juegos de forma clara y contundente frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, dando la sensación de que se encamina sin mayores sobresaltos al título. En el primer punto de la definición, al mejor de 7 partidos, se impuso 70 a y 54, mientras que el sábado, también en el estadio Ciudad de la capital santiagueña, el triunfo fue 92 a 69.
La serie seguirá mañana en la patagonia argentina. El tercer partido dará inicio a las 21, en tanto que el cuarto juego está programado para el jueves 9, también en Comodoro Rivadavia.
En el segundo juego, nuevamente la defensa y la muy buena labor de Robert Battle fueron determinantes en el inicio del cotejo. El pivote norteamericano le ganó el duelo personal a Clancy, mientras que Nicolás Aguirre manejó el ritmo del juego casi a voluntad para alejarse en el marcador 25 a 13 al cerrar el primer cuarto.
La defensa santiagueña volvió a ser muy fuerte, provocando imprecisiones en el traslado del rival, que además, cuando logró sacar tiros cómodos, no fue efectivo. Aguirre, el aporte de Sebastián Vega y la potencia de Battle siguieron encabezando la ofensiva local que se alejó por 20 puntos (48-28).
En el tercer cuarto Quimsa mantuvo su defensa férrea bajo el aro. Además la presión, una de sus principales características, no dejó espacios al rival, por lo que Quimsa llegó a sacar la máxima ventaja hasta el momento de 27 puntos (68-41).
Sobre el cierre del segmento y el inicio del último cuarto llegó la reacción de Gimnasia, que se puso a 15 tantos, pero Quimsa “volvió” al juego con un par de recuperos y dobles fáciles para terminar de liquidar el pleito y poder viajar al sur del país con un 2 a 0 a su favor.