El joven compositor y arreglador chamamecero mburucuyano Daniel Giménez, presentó su primer trabajo “A pura guitarra”.
El material discográfico que marca la carrera solista de Daniel Giménez tiene una impronta particular: la utilización exclusiva de instrumentos de cuerdas, temas nuevos en su mayoría, contados invitados y sólo doce canciones, entre aires de tradición y complejos entramados.
Con el apoyo del Instituto Nacional de la Música -Inamu-, el disco del guitarrista mburucuyano incluye los temas “A la guitarra mayor”, “Griselda”, “Mburucuyá y el cantor”, “Allá por Mato Grosso”, “Angelito mío”, “Irasema”, “La última noche”, “Sendero de recuerdos”, “La fusta”, “A Ramón Giménez”, “Sueño de verano” y “Kilómetro 11”.
"Gracias por hacer posible este sueño a mi padre Atilio Giménez, quien además de enseñarme los primeros acordes desde muy pequeño también me enseñó a saber amar y respetar nuestra música, por prenderse en esta y cantar”, sostuvo Daniel.
El material, que vio la luz tras cinco años de un minucioso trabajo de estudio, fue grabado en la ciudad de Saladas y contó con la colaboración de músicos como Sergio Cabrera, Atilio Fidel Giménez, y Roberto Ismael Giménez, además de otros destacados artistas, como Ricardo Avalos, Eusebio “Titi” Fernández y Fabián Nuñez.