El diputado Ernesto “Tito” Meixner asistió a la tradicional audiencia de los miércoles en San Pedro donde pudo mantener un extenso diálogo con Papa.
En la oportunidad le hizo entrega de un ejemplar de su obra “Malvinas. Colonialismo y Soberanía” especialmente dedicado.
En la misma entrevista le entregó una carpeta conteniendo un informe sobre nuestra provincia con una serie de consideraciones y propuestas para algunas de las cuestiones que preocupan tanto a las autoridades civiles como eclesiásticas.
Especialmente un trabajo titulado “Itatí. Centro Religioso y Cultural de la Fe o Santuario del Narcotráfico” en el que se plantea la ineludible necesidad de emprender, en el plazo más breve posible, una tarea conjunta entre el Estado (municipal, provincial y nacional) y la Iglesia para combatir el creciente flagelo del narcotráfico.
La propuesta apunta a convertir a esa localidad en un centro de turismo religioso a escala mundial; como una alternativa válida para enfrentar la preocupante situación en la que hoy se encuentra.
Itatí tiene todas las condiciones para desarrollarse como un centro turístico de singulares características y para que toda su población pueda acceder a un crecimiento económico y social verdaderamente espectacular.