La vida da muchas vueltas. A Miguel Angel Benítez le tocó en suerte hacer su debut como director técnico justo ante el club en el que dio sus primeros pasos como jugador: Rivadavia, aunque el popular “Manzana” está más identificado con los colores aurirrojos, que defendió con éxito en calidad de profesional, en los torneos Argentino B y A, así como en la Primera B Nacional.
Y como generalmente ocurre con los técnicos que se inician, el debut de Benítez fue con triunfo ya que su equipo, Boca Unidos, le ganó el pasado martes a Rivadavia 3 a 0 por la fecha inicial del torneo Oficial de Primera A de la Liga Correntina de Fútbol.
“Estoy muy contento, más que nada por el sacrificio que hicieron los chicos, que por ahí no tienen mucho rodaje en Cuarta división (de AFA), les tocó jugar hoy (por el martes), y lo hicieron muy bien”, fueron las primeras palabras de “Manzana” a la salida del campo de juego.
Claro que durante la primera parte del juego, el equipo dirigido por Benítez tuvo serios inconvenientes para llegar con peligro al arco rival. “Ellos retrocedieron hasta la mitad de la cancha, ahí nos esperaban y no podíamos encontrarle la vuelta para poder entrarle a la defensa; pero creo que los desgastamos con la tenencia de la pelota y eso fue importante luego para poder abrir el marcador”, indicó.
El ex mediocampista explicó que en el entretiempo “les dije más que nada a mis jugadores que tengan paciencia, que hicieran circular la pelota, que en algún momento iba a llegar el gol y así fue. Además, sabíamos que físicamente, en algún momento del partido ellos iban a sentir el esfuerzo”.
Más allá de eso, la mano del DT tuvo mucho que ver en el segundo tiempo con el desarrollo del juego, ya que los cambios introducidos dieron los resultados esperados.
“Centurión nos dio un poco de explosividad arriba y el Flaco Niz se ubicó bien en el medio, pero en general todos tuvieron su posibilidad y no la desaprovecharon”, señaló el entrenador.
La aparente tranquilidad que transmite no parece ser tal, al menos en su faceta de técnico. “Estuve un poco nervioso ya desde antes de venir a la cancha”, reconoció.
Ya visiblemente emocionado, y con la voz entrecortada por algunas lágrimas que intentó detener, Benítez dijo que “esto es por el esfuerzo que uno siempre hizo, y ahora el club me dio la posibilidad de devolverle esa confianza desde otro lugar”.
Por último, “Manzana” Benítez expresó que “me voy satisfecho, más que nada por los chicos, que no han tenido la posibilidad todavía de actuar en Cuarta y hoy jugaron muy bien”.
Unos metros más adelante lo esperaban para felicitarlo el coordinador de fútbol, Roberto Marioni y los técnicos Walter Chapo y Eduardo Tedesco.
No hay dudas que si “Manzana” puede transmitir la mitad de lo que jugaba, sus equipos están condenados al éxito, y además, el fútbol exquisito no faltará.