¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

La moda que conquistó un correntino

Por El Litoral

Jueves, 07 de julio de 2016 a las 01:00

Correntino, adoptado por Paraguay hace más de veinte años. Creador de arte y piezas únicas en el mundo de la moda. Viste a los grandes iconos de Argentinas, Javier Saiach un correntino que hace estragos bellos dentro de la industria de la belleza. 
Nacido en Corrientes capital comenzó su carrera a los 23 años. Apenas haber terminado el nivel secundario en la capital correntina,  se mudó a al país vecino Paraguay, para allí estudiar arquitectura. Una vez en Asunción su corazón dio otra mirada y contemplo a la moda como un nuevo camino hacia al futuro, decidiendo así estudiar diseño de indumentaria para luego años después lazar su primera colección hasta la de hoy en día “Gaucho”.
Luego de cincos años de estudiar arquitectura abandonó solo cuando le faltaba la tesis, paralelamente a eso realizaba diseños de vidrieras y eventos. Ganó menciones para diferentes marcas internacionales como Dior, Givenchy, Calvin Klein, entre otros. Entre casualidades y encuentros de la vida en 2001 se formo la primera colección de trenchs pintados o bordados con piedras acompañados de jeans. Y así sin pensar al año estuvo vistiendo a Araceli Gonzáles en los Martín Fierro. 
Su gran distintivo es el de emplear técnicas locales y artesanales como forma de rendirle honores a la tierra que lo adoptó. Las raíces del Litoral, las costumbres folklóricas y los paisajes rurales fueron la inspiración del diseñador correntino. “Apenas arranqué con mi firma, comencé a investigar la rica cultura del Paraguay”, afirma en un par de entrevistas. 
Rodeado de ciento de colores, cortes, géneros, movimientos y mucha belleza junta, realiza la alquimia justa de la herencia guaraní propia de su sangre, donde lo llevó a  ser diferente y se ve plasmado en cada uno de sus diseños.
Las piezas realizadas son con materiales de los más autóctonas y nobles de la región, también hacen de la firma única. En la búsqueda de técnicas autóctonas, encontró bordados de una familia local, que de hace centenares replicaban el original Ñandutí y encaje Ju. Los bordados Richelieu, forma de calar los géneros y por otro lado también el Chantilly que se habían pasado de generación en generación dentro de ese clan familiar, y desde ese momento  “es el secreto mejor guardado de mi casa”, confiesa Javier. 
La mujer que usa Saiach es una mujer que llega a un lugar y no pasa desapercibida. Los diseños de él aportan femineidad, seguridad, sofisticación y permiten a la mujer sentirse valorada. Por eso la dama que usa Saisch es porque quiere ser mirada, mimada, y no ser una más de un montón, marcando siempre lo justo y el buen gusto. 
Vistió a grandes iconos de la moda y elite Argentina, Susana Gimenez, Mirtha Legrad, Araceli Gonzales, Juana Viale, Florencia de la V y así la lista sigue.  
Actualmente recorre el mundo con su colección “Gaucho” inspirada en el Litoral argentino, donde la alquimia entre lo femenino y masculino es la combinación perfecta para Javier. También es importante recordar que fue el encargado de vestir a Mariana Fabbiani en la conducción de los Martin Fierro 2016, por supuesto con piezas únicas de la última colección “Gaucho”.
¿Qué nos traerá para el verano? 
Cabral Lodoli 
Juan Cruz  
 Periodista De Moda 

Últimas noticias

PUBLICIDAD