La última noche del festival regional más importante de rock, culminó el pasado domingo con una variada oferta de bandas locales, regionales e internacionales, que ofrecieron un matiz diverso de géneros musicales antes del cierre espectacular de Los Fabulosos Cadillacs. Los misioneros preselecionados de Sampurete y Néctar acompañaron a los locales de Lado 20 y AJO, así como también se destacó la participación de los raperos paraguayos de Radiobase; desde Costa Rica se presentaron los invitados de Moonlight Dub Xperience con su muestra de dub y ritmos jamaiquinos, así como también estuvieron los reconocidos referentes del reggae nacional de Nonpalidece como una de las bandas denominadas grandes de la noche.
La jornada comenzó temprano cuando apenas pasadas las 17 subieron al escenario Osvaldo Sosa Cordero del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, la banda preseleccionada Sampurete, oriunda de Misiones. Los misioneros ofrecieron su mezcla de ritmos del NEA, brasileros y latinos con letras que hablan de la naturaleza y referidas a las bondades de la vecina provincia.
Luego fue el turno del trío local AJO que demostró al público presente su amalgama de ritmos del litoral.
Posteriormente saltaron al escenario los invitados costarricenses de Moonlight Dub Xperience con mucha energía argumentada en sus acordes de reggae, dub y algunos sonidos electrónicos en sus composiciones.
Otros de los preseleccionados de Misiones fueron los Néctar, quienes dieron una muestra de mucho poder en base a su rock alternativo, elemento que los llevó a ser elegidos por los jurados.
Luego fue el turno de Radiobase, oriundos de la localidad paraguaya de Itauguá y que fueron preseleccionados en la subsede de Paraguay. Los visitantes dieron una demostración de buena fusión de rap y rock. Asimismo, el preludio al ingreso de la primera banda “grande” estuvo a cargo de los localmente reconocidos Lado 20 que se presentaron una vez más en el Cocomarola y aclimataron al público de cara a las últimas presentaciones.
Reggae puro
Palpitando el cierre de la edición 2016 del Taragüí Rock, ya entrada la noche subieron al escenario los reconocidos artistas reggae de Nonpalidece, quienes en varias oportunidades visitaron Corrientes para traer su alegría y ritmo. En este caso, la banda encabezada por el carismático Néstor Ramljak ocuparon el lugar en la grilla que en un principio estaba destinado a Gustavo Cordera, pero que fue bajado ante sus desafortunadas declaraciones.
Nonpalidece desplegó un setlist cargado de hits repasando su extensa carrera de casi dos décadas y que a través de sus siete discos editados hasta el momento, los llevó a convertirse en una de las bandas referentes del reggae a nivel nacional. Así, con el correr de los minutos se fueron sucediendo canciones como “Tu Presencia”, “En el Aire”, “Para Donde Corrés”, “Danger Man”, “Revolución”, “Rasta No Palidece” y “La Flor”, entre otros, que hicieron saltar y bailar a los miles de presentes.