Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Legislativa

Senadores rindieron homenaje a los músicos de la tragedia chamamecera de 1989

Hasta esa localidad se trasladó el cuerpo completo de senadores para celebrar una sesión itinerante, donde se trataron temas importantes para la micro región.

Los legisladores, encabezados por el presidente del cuerpo y Vicegobernador de la  Provincia, Gustavo Canteros, fueron recibidos por el Intendente Walter Chávez y su gabinete en el palacio municipal. Luego se dirigieron hacia la costanera, para rendir tributo a  los chamameceros que estaban abriendo camino a la renovación de nuestra música.

Mario Bofill fue el encargado de recordar a sus compañeros de ruta: "En ese tiempo se estaba viviendo la renovación del Chamamé, con la aparición de Canción Nueva y jóvenes que recreaban nuestra música con mucho talento. Nos estábamos preparando para viajar a Niza representando al litoral, viaje que no se realizó. Antes de la trágica gira  a Bella Vista habíamos hecho un gran espectáculo en el Teatro Vera donde uníamos la música con la danza. Un gran momento" recordó el músico, hoy senador provincial. "Yo agradezco que me hayan permitido compartir con ustedes algo de aquello que nos dejaron estos grades músicos que perecieron en el Paraná. Sus hijos son el testimonio del gran legado que dejaron", finalizó.

"Llegamos a esta localidad para celebrar una sesión del Senado, y nos pareció oportuno hacer nuestro reconocimiento a estos chamameceros que marcaron un punto altísimo en la historia de nuestra música. Nos embarga una profunda emoción" expresó Canteros.

Después de colocar la ofrenda floral al pie del monumento en su memoria cada senador depositó en las aguas del río, una flor.

Un emotivo acto que enmarcó la sesión itinerante en Bella Vista.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error