¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

“El cáncer es una enfermedad del alma

Por El Litoral

Lunes, 02 de octubre de 2017 a las 01:00

Dolly Delgado es una médica oncóloga, reconocida en su ciudad natal de Formosa por sus más de 20 años de trayectoria en su profesión y por una investigación que define el cáncer como “una enfermedad del alma” que se repite en pacientes que presentan emociones intensas de dolor, rencor y/o tristeza.
Este fue el título de una disertación sobre la temática que brindó en Corrientes, más precisamente en la Iglesia Evangélica Bautista este sábado. En una breve entrevista con El Litoral, Dolly Delgado, explicó las bases de su teoría y brindó algunos consejos. “Todos los paradigmas científicos constantemente nos mueven a investigaciones nuevas. Como médica oncóloga siempre me interesé por la historia de vida de mis pacientes y encontré muchas coincidencias que me llevaron a determinar que el cáncer es una enfermedad del alma”, destacó Dolly Delgado.  
Explicó que los más de 20 años de trabajo diario, con indagaciones de por medio, la llevaron a tener una mirada holística del cuerpo. “Llegué a la conclusión de que las emociones conmocionadas pueden desencadenar enfermedades del alma. En mi experiencia de oncóloga vi tres emociones fuertes que se repiten en los pacientes con cáncer: dolor, rencor y tristeza. Ante situaciones como estas, yo les recomiendo, además del tratamiento médico, buscar la cura del alma a través de la espiritualidad”.
Cabe destacar que Dolly, además, es pastora y desde dicho rol también brinda asesoría y contención a personas con cáncer. “Me especialicé en cuidado paliativo de pacientes terminales, y puedo afirmar que muchas personas se curaron. Claro que siempre recomiendo que asistan a los controles, que realicen los tratamientos, pero al mismo tiempo insisto en buscar la espiritualidad. No se trata de religión, sino de una búsqueda propia”, explicó. Para cerrar, la médica brindó algunos consejos diciendo: “El secreto está en aquietar los dolores del alma dejándonos envolver por el espíritu de Dios. Cuando El hace milagros, nadie lo detiene”.

Últimas noticias

PUBLICIDAD