El apoderado de la Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes, Alfredo Vallejos, presentó ayer, ante la Cámara Electoral Nacional, tres denuncias contra los frentes políticos liderados por Mauricio “Camau” Espínola, por presuntamente utilizar de manera indebida los espacios cedidos por la Dirección Nacional Electoral, difundiendo publicidades ajenas a la elección nacional. También, por intentar violar la veda electoral que comenzará a regir este viernes a las 8 de la mañana, de cara a los comicios provinciales del domingo 8 de octubre.
La Cámara, por su parte, dio curso a las denuncias y giró las actuaciones al Fiscal, Jorge Di Lello, para que intervenga. “Presentamos las denuncias correspondientes y además tomamos contacto con el Secretario de Actuación Electoral”, explicó Vallejos. “A la gravedad de la situación, además se suma una actitud absolutamente antiética por parte de Camau Espínola y su espacio político”, expresó. Al comenzar a regir el período en que, según la Ley Nacional Electoral, los frentes y partidos políticos que competirán el próximo 22 de octubre por cargos en el Congreso de la Nación disponen de espacio publicitario para difundir sus propuestas, en el caso de Corrientes para acceder a tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, tres de los frentes que responden a Camau Espínola utilizaron dichos espacios para publicitar la candidatura a Gobernador.
El apoderado de la UCR presentó formalmente las denuncias contra la Alianza Somos Corrientes Lista 501, Frente Renovador 1País Lista 502 y Juntos Podemos Más Lista 503 por “uso indebido” de la publicidad electoral.