La comunidad educativa de Arroyo Pelón, en la zona rural de San Luis del Palmar cumplió el sueño de contar con la primera promoción de egresados del nivel secundario, por lo que el último lunes se realizó una misa y con un acto se despidió a los alumnos de la Escuela N° 50.
La celebración eucarística estuvo presidida por el párroco, Epifanio Barrios, quien comentó a El Litoral que “fue una jornada de mucha alegría porque era un sueño de la gente de la zona contar con el nivel secundario, y ahora egresaron 26 alumnos, que junto con los docentes es admirable el esfuerzo que tienen que hacer para llegar hasta ahí, porque encima los caminos están un poco feos”.
Destacó que “estuvo toda la comunidad educativa de Arroyo Pelón y también de alrededores, porque asisten alumnos de Capití y Empedrado Limpio”. Además comentó que “me invitaron a participar de la misa y bendecir la escuela que sufrió las inundaciones, tuvieron varios centímetros con agua”.
Explicó que por este motivo, “fue imposible que continúen con clases, entonces después tuvieron que hacer más esfuerzo para recuperar las clases, creo que tuvieron doble turno. Y también es loable que los alumnos ayudaron a pintar para arreglar el edificio”, añadió.
Por otro lado destacó que durante su homilía “intenté animarles a la comunidad educativa para que luchen por el sueño de un nivel terciario, que así como con esfuerzo llegaron a terminar un secundario, busquen la posibilidad de una carrera superior”. La Escuela N° 50 se encuentra a más de 35 kilómetros de la zona urbana de San Luis del Palmar, indicó Epifanio Barrios.