¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Por un incendio debieron trasladar a las mujeres del Hogar de Madres Adolescentes

Por El Litoral

Lunes, 18 de diciembre de 2017 a las 01:00
Ayuda. Desarrollo Social aportó ayer alimentos y agua, y varios particulares también colaboraron.

Por un incendio del que aún se investigan las causas de su origen, unas 15 mujeres del Hogar de Madres Adolescentes “María de Nazaret - Laura Vicuña” debieron ser trasladadas el sábado a uno de los jardines de infantes del Colegio Figuerero. Las jóvenes deberán permanecer allí hasta que se vuelva a habilitar la residencia transitoria, mientras reciben donaciones de ropa y alimentos por parte del Estado y de particulares.
Unas 15 jóvenes del Hogar  de madres adolescentes están viviendo momentáneamente en el Jardín Maternal “Grillito Saltarín”, contiguo al Colegio Figuerero, debido a un incendio que sufrió este centro de contención durante la tarde del sábado pasado. Si bien en la entrada del edificio se puede ver una ventana quemada y rastros de cenizas por el suelo de la única habitación afectada, la Policía todavía está investigando el caso para determinar cómo se originó el fuego.
Lo cierto es que las jóvenes madres ahora están compartiendo espacio en el jardín, con la incomodidad que supone haber perdido ropa y elementos de higiene; pero con la asistencia del Ministerio de Desarrollo Social, que durante la jornada de ayer estuvo acercando agua, comida, ropa y calzados. Personas particulares también colaboraron, y durante todo el día fueron llegando cajas con donaciones.
“Estamos agradecidas con la sociedad, porque durante todo el día nos estuvieron acercando ropa, calzados, pañales y otras cosas. En lo que respecta a alimentos y agua, estamos cubiertos con lo aportado por Desarrollo Social”, comentó ayer a El Litoral la directora del hogar, Gabriela Gómez Alvarez, quien abrió las puertas del Jardín a este medio, para poder conocer la situación de las jóvenes.
Mientras las madres se iban acomodando en el espacio, Gómez Alvarez subrayó que lo más urgente ahora es poder contar con toallas y ropa de cama, ya que “las chicas necesitan bañarse y no tienen con qué, y tampoco cuentan con sábanas para dormir”. Algunas jóvenes con sus bebés en brazos también colaboraban con el traslado de las cajas de donaciones.
“Por lo pronto estamos en este lugar improvisado, acomodándonos hasta que se solucione el tema. Vamos a quedarnos en el Jardín hasta que las autoridades nos comuniquen cuándo podamos volver al hogar”, relató la directora.
Las personas que quieran colaborar con las madres y sus bebés pueden acercarse al Jardín, ubicado en Ciudad de Arequipa 3400. Lo más necesario por el momento es contar con vestimenta, calzados y ropa de cama.

Últimas noticias

PUBLICIDAD