La Iglesia San Pantaleón, en estos días se convirtió en escenario de la representación vívida de la vida de Jesús, ya que se presentó el flamante auto sacramental: “Pasión según San Juan”.
Se trata de una puesta en escena, elaborada por miembros de la misma comunidad, que desde hace más de tres meses se preparan para darles vida a los personajes bíblicos.
La obra se realizó el viernes y ayer en la parroquia San Pantaleón, ante la masiva participación de miles de espectadores, que se emocionan hasta las lágrimas.
Entre música folclórica y baile, transcurren las escenas que cuentan desde la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, su prédica, padecimiento en su muerte y la gloriosa resurrección (recreada con efectos especiales de luz y sonido).
El director de la puesta en escena, Fernando Varela comentó a El Litoral: “Ocupamos el auto sacramental, como medio para representar la vida de Jesús y llevar un mensaje evangelizador que pueda ser visto en primera persona. El padre Antonio Rossi es quien nos dirige, pero además contamos con un grupo muy completo de actores, maquilladores, sonidistas y colaboradores que hacen posible esto. Estamos muy contentos del resultado”.