Uno de los conductores de las ambulancias del Hospital “Dr Camilo Muniagurria” de Goya recibió una nota a través de la cual le comunicaron que, a partir del domingo 30 del corriente mes, le rescinden su contrato de locación de servicios. Escrito en el que además consignan que de acuerdo a una de las cláusulas establecidas en el mencionado acuerdo laboral, el trabajador no tendrá derecho a reclamar indemnización ni compensación alguna.
“El trabajaba hace por lo menos tres años y medio como chofer y ahora lo dejan sin trabajo porque supuestamente habría generado malestar que una vez por mes nos estemos juntando choferes de distintos centros de salud. Y algunos parecen que creen que eso es parte de una agrupación política, lo que no es verdad. Nos estamos reuniendo para ver si podemos tener una asociación que nos nuclee a todos los conductores de ambulancia. Entonces, por ejemplo, si uno de nosotros o algún familiar tiene un problema de salud, podrá tener un lugar donde albergarse en Corrientes”, contaron a este diario. Tras lo cual remarcaron “de ninguna manera queremos generar problemas, por el contrario”.
Por eso, insistieron en que “nos preocupa que el despido de nuestro colega sea una represalia porque nos juntamos una vez por mes a charlar para intentar organizarnos en búsqueda de mejoras para todo el sector, es decir, para los que trabajan como choferes en los distintos centros de salud sin ningún tipo de interés partidario”.