Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Educación

Medicina: culmina la revisión de exámenes y se define la nómina final de ingresantes

MARCOS MENDOZA

En la Facultad de Medicina, mientras los docentes de la materia introductoria revisan las últimas evaluaciones, hoy publicarían la nómina final de aprobados, algunos aspirantes (que no alcanzaron a regularizar la asignatura) organizaron por las redes sociales una movilización en solicitud de respuestas más precisas. 

El encuentro está previsto para hoy a las 10, frente a la casa de altos estudios.

La asignatura introductoria “Medicina, Hombre y Sociedad” que avala la continuidad en la carrera, este año se dividió en dos etapas: un gran porcentaje de aspirantes quedó libre en la primera instancia y 225 estudiantes aprobaron todo y regularizaron la materia. 

Por otro lado, unos 395 desaprobaron en el último tramo, lo que generó el pedido general de una revisión pormenorizada de las evaluaciones, y dada la situación la Facultad de Medicina abrió una nueva etapa de corrección. 

La revisión culminaba en esta semana, por lo que se espera que hoy se publique la nómina definitiva de los estudiantes que alcanzaron la regularidad de la asignatura introductoria. Sin embargo, lo cierto es que desde mediados de semana, un gran porcentaje de aspirantes al ingreso comenzó a recibir los e-mails que confirmaban su nota final.

En este contexto, nuevamente, afloró el malestar de algunos estudiantes que no alcanzaron con el puntaje necesario para regularizar la materia introductoria. Fue así que comenzó a circular la invitación a una movilización: “Mañana (por hoy) nos juntamos muchos padres y alumnos ingresantes a la Facultad de Medicina, porque el ingreso tiene muchas falencias y maniobras muy raras. Nos juntaremos a las 10 de la mañana”.

Desde la Federación Universitaria del Nordeste (Fune), organización estudiantiles que solicitó la revisión de las evaluaciones, indicaron a este medio que esperarán la nómina final y sólo de ser necesario solicitarán una nueva corrección.  “Los profesores están terminando de corregir por segunda vez las evaluaciones, no tenemos un número oficial de cuántos quedaron libres y los docentes estiman que mañana tendrán el listado final. Por mi parte, pude ver la forma en que corrigen y puedo decir que revisan todo, por eso veremos el número final de cuántos quedaron libre y dependiendo de eso veremos qué podemos hacer o solicitar”, explicó a El Litoral Fernando Cristaldo, estudiante y referente de Fune.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error