Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Obras Servicios

Los electrodomésticos de temporada llegan con subas del 15%

Las casas de electrodomésticos se están preparando para comenzar a ofrecer los productos de la temporada de verano, cuya lista se encuentra liderada por los aires acondicionados, ventiladores y heladeras; en el marco de un sondeo realizado por El Litoral se pudo constatar que dichos bienes se ofrecen con subas máximas del 15%.

“Como todos los años los productos de temporada como aires acondicionados y heladeras, tuvieron una modificación de sus precios.  Sin embargo, los porcentajes no son tan elevados como otros años que alcanzaban el 30% de aumento; ahora  cuestan un 15% más”, expresó al respecto Maidana encargado de una casa de electrodomésticos. 

Desde otra tienda afirmaron que todavía no hubo variación de los precios ya que aún cuentan con stock de comienzo de año. Al respecto, Horacio Candia el gerente de una firma nacional señaló: “Todavía tenemos aires acondicionados. Ya comenzamos a recibir consultas y algunos comenzaron a comprar adelantándose a un posible incremento”. En tanto que desde otra tienda del rubro indicaron que “las subas son escalonadas siempre coincidentes con los índices inflacionarios. Sin embargo, tenemos algunas ofertas especiales para incentivar el consumo”, señaló Carlos gerente de la firma.

Por otra parte, en lo que respecta a los productos de temporada de invierno, centrados en calefacción, los comerciantes consultados coincidieron en que las ventas fueron más bajas de lo esperado y sólo se concentraron en los días de mayor frío. Sin embargo, se mostraron sorprendidos ante la afluencia de clientes que se volcaron al sector informático en el marco del Día del Niño. “Muchos padres apuntaron al regalo electrónico, y hemos vendido muchas tablets, PS4 y computadoras. Todavía no realizamos las mediciones cuantitativas, pero cualitativamente nos fue muy bien en el Día del Niño”, expresó al respecto Horacio Candia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error