En Caá Catí se vivió la edición Nº 22 de la Fiesta Provincial del Verano, que comenzó el pasado lunes y concluyó el último domingo. Competencias deportivas, la presentación del libro “Industria Chamamé” de Juan Pedro Zubieta y Carlos Lezcano, reconocimientos a los músicos Oscar Sánchez y Alfredo Almeida y show especiales con la actuación de las Hermanas Vera, Ernestito Montiel y Ricky Maravilla fueron parte del espectáculo que, tal como informó este diario, se extendió durante toda la semana.
La jornada de despedida, precisaron desde el Municipio, comenzó el domingo a la siesta en el balneario El Rincón y “si bien en un principio sólo se esperaba la actuación de los Hijos de los Barrios, Ernestito Montiel y el Cuarteto Santa Ana que no habían podido actuar la noche anterior por la lluvia, la grilla fue ampliándose”.
Los primeros en actuar en el escenario fueron los integrantes del grupo de la localidad, “Los tremendos”.
Luego de las cumbias interpretadas por los mencionados músicos, actuaron “Cacho” Espíndola y el grupo Integración.
Y tras un intervalo que fue musicalizado por el DJ Eduardo González, subió al escenario Ernestito Montiel y el Cuarteto Santa Ana, quienes brindaron un espectáculo de aproximadamente 45 minutos. Durante ese período, ejecutaron chamamé invitando a intérpretes locales, pero también de distintos lugares de la provincia y el país.
Y fue en ese marco que Ricky Maravilla se sumó al espectáculo. Juntos “ejecutaron un par de chamamés con el cuarteto que el público aplaudió de pie”, destacaron desde el Municipio.
Pero luego Ricky Maravilla también interpretó sus temas de cumbia acompañado por Ernestito Montiel y el Cuarteto Santa Ana.
“Fue un momento inolvidable la conjunción de un destacado artista de la movida tropical y un grupo de consagrados del chamamé”, destacaron desde la Municipalidad de Caá Catí.
Luego, la Fiesta Provincial del Verano continuó con Los Hijos de los Barrios y fue al ritmo de sus acordes que, un número considerable de parejas, bailó en el camping municipal.
Una vez concluida la actuación de los chamameceros, la reina Larisa Alegre fue presentada nuevamente ante el público. Después, actuó el grupo de cumbia local “Mi Versión”. Y “Los Originales” fueron los encargados de brindar el último espectáculo de la 22ª Fiesta Provincial del Verano que se extendió una semana en Caá Catí.