En la jornada de ayer, la Policía realizó múltiples allanamientos en distintos domicilios de Bella Vista en búsqueda del arma homicida. Sería una escopeta con la que le dispararon en el pecho a Julio César Altamirano de 18 años, quien murió casi en el acto, en un violento enfrentamiento ocurrido el miércoles a la noche en el barrio Norte de aquella ciudad.
Su hermano, Carlos Altamirano (28 años) también fue baleado en la contienda y tuvo que ser trasladado a Corrientes, donde fue intervenido quirúrgicamente con éxito. “Tiene una herida de arma de fuego y tras pasar por el quirófano se encuentra internado en el sector de emergencia con custodia policial”, explicó a FM Radio Dos el director del Hospital Escuela “General San Martín”, Salvador González Nadal.
Añadió que “estamos esperando su recuperación. Por el momento se encuentra en estado reservado y, si no presenta alguna infección, esperamos que evolucione positivamente” y que “es un muchacho joven, esperamos que pueda sobrellevar esto con éxito”.
Tal como se informó, por el hecho fueron aprehendidos Diego “Guito” Armando Rojas (26) y Marcelo “Teli” Rojas (26).
Ex preso
El jefe de la Comisaría Primera de Bella Vista, comisario inspector José Raúl Rodríguez, reveló que Carlos Altamirano -operado en Corrientes por un balazo- hace unos pocos días había salido de prisión al cumplir condena en la Unidad Penal Nº 1.
Explicó que hay una tercera persona involucrada en el hecho que permanece en carácter de prófuga.
En otro orden de cosas, detalló que “cuando se recibió la denuncia del hecho, la patrulla llegó al lugar y encontró a uno de los Altamirano (Cristian) con un arma blanca. Este amenazó a los efectivos y estaba bajo los efectos del alcohol o estupefacientes”. Agregó que “el otro hermano (Carlos) fue hallado recostado en la banquina de la ruta, camino al lugar de los hechos. Fue trasladado a Corrientes en gravísimo estado”.
Por otra parte, brindó detalles de la aprehensión de los autores de los agresores. “Rojas, el autor del disparo, estaba en un kiosco en el barrio Epam-Norte. Fue ahí donde comenzó la discusión con uno de los Altamirano. No descartamos la hipótesis del tema de las drogas”, planteó el comisario.
“Fueron detenidos esa misma noche dos de los hermanos Rojas (Diego, alias “Guito” y otro de alias “Teli”) y un tercero aún estaría prófugo”, recalcó ante Radio Dos.
De acuerdo con los datos proporcionados por los policías que llegaron tras el altercado, Cristian Fabián Altamirano, de 21 años, tenía todavía en su mano un cuchillo, lo que hace presumir que los hermanos Rojas tenían armas de fuego y los hermanos Altamirano, armas blancas.
Hospital
Los tres hermanos Altamirano fueron trasladados esa noche del miércoles con urgencia al hospital local, donde el director Juan Cruz Bruzzo precisó que “todos presentaban heridas de arma de fuego de distinta consideración”. El fallecido, Julio Altamirano, “tenía una herida con orificio de entrada en la zona lumbar media. Llegó casi sin signos vitales y falleció a los pocos minutos”.
Las causas que originaron el enfrentamiento todavía son materia de investigación.
El jefe de la Comisaría Primera de Bella Vista no descartó ninguna hipótesis, incluso la que habla de presuntos negocios entre ambos grupos relacionados con la venta de drogas.