Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Los asesinos de Jamal Khashoggi confesaron que lo descuartizaron

Entregaron las partes del cadáver a un agente que se deshizo de ellas. Deslindan de toda responsabilidad al príncipe Mohammad bin Salmán. 

Cinco de los acusados de haber asesinado al periodista saudita Jamal Khashoggi admitieron haberlo drogado y descuartizado, por lo que podrían ser condenados a muerte, según informó el fiscal general de Arabia Saudita, quien también exculpó del caso al príncipe heredero, Mohammad bin Salman.

Saud al Moyeb informó a través de un vocero que los integrantes del escuadrón que viajó a Estambul declararon que luego del crimen entregaron las partes del cadáver a un "colaborador turco", que se deshizo de ellas fuera del consulado saudita.

Se trata de la primera vez que la monarquía se refiere a la forma en la que fue asesinado el periodista y da indicios sobre el destino final de los restos. Del total de 11 acusados por la justicia local, el fiscal pidió la pena de muerte para cinco de ellos.

Al limpiar la imagen del poderoso príncipe, el funcionario indicó que Bin Salman se enteró del asesinato a través de la prensa, después de su realización, y que recibió "informes falsos" por parte de los agentes responsables de la operación.

Según explicó la oficina del fiscal general, el vicejefe de la inteligencia saudita, el general Ahmed al Assiri, había dado la orden de forzar la entrada al domicilio de Khashoggi, mientras que el "líder del equipo de negociación" que llegó a Estambul ordenó su asesinato.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error