La Policía de Corrientes informó este miércoles que lograron recuperar la imagen de la Virgen de Itatí que había sido robada días atrás del patio de una vivienda particular, y que por el hecho detuvieron a dos personas en la capital correntina.
El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo 13 de julio, cuando dos hombres irrumpieron en la vivienda de una pareja de adultos mayores ubicada en el barrio San Roque Oeste. Los delincuentes forzaron una puerta y se llevaron la vitrina con la Virgen de Itatí, que se encontraba en el patio.
Horas después del robo, los mismos sujetos regresaron al lugar para pedir una recompensa a cambio de devolver la imagen religiosa, lo que generó indignación en la comunidad y motivó la intervención policial.
Los presuntos autores fueron rápidamente reconocidos por vecinos de la zona, quienes los identificaron como “Bubu” (24 años) y “Gordi” (29 años), dos individuos conocidos en el barrio por sus antecedentes delictivos.
A pesar de que no se había radicado una denuncia formal, la Policía inició una investigación de oficio tras tomar conocimiento del hecho a través de redes sociales.
Finalmente, este miércoles 16 de julio, lograron aprehender a los sospechosos y recuperar la vitrina sustraída.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la Comisaría Décimo Quinta Urbana, donde se continuará con las diligencias judiciales correspondientes.