Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Comenzó la 16ª Fiesta de la Naranja en Bella Vista y hoy inicia la de la Boga en Empedrado

En Bella Vista se realizaron ayer las charlas técnicas para productores y anoche elegían a la “reinita del Azahar”, mientras que hoy seleccionarán a la embajadora y actuará Lucio “Indio” Rojas. En la pesca, en esta jornada se hará el concurso de costa y el 1º Encuentro de Guías de Pesca. 

 Con la jornada técnica para productores y la Expo Frutos, quedó inaugurada ayer la 16ª Fiesta Nacional de la Naranja y Diversidad Productiva en Bella Vista, y con ella la primera noche de festival, al cierre de esta edición, en el que elegía a la “reinita del Azahar”.

Más de 150 personas asistieron a la jornada técnica a campo organizada por el Inta, la Asociación de Citricultores y la Municipalidad de Bella Vista. Productores, técnicos y estudiantes coincidieron en las conclusiones positivas a las que arribaron en la actividad realizada en la quinta del productor José Alías, donde por primera vez en los últimos años la organización central de la fiesta convocó a los interesados a compartir un espacio teórico y práctico a propósito de las novedades del sector.

Los temas abordados estuvieron relacionados con el monitoreo y manejo de las principales plagas en el limón de verano; calibración de máquinas aplicadoras de herbicidas; identificación y manejo de enfermedades de limón, y relevamiento citrícola de la región Paraná Centro; ponencias que estuvieron a cargo de técnicos del Inta Bella Vista y del Ministerio de Producción de la Provincia.

De la primera velada artística participó el Ballet Oficial de la Fiesta, luego se hizo la inauguración formal y la bendición de los frutos. A continuación, estaba prevista la elección de la “reinita del Azahar” y la actuación de Ruth Cura, Grupo Itatí, Somos Serenateros, Tupá y Viento Norte. Además, hicieron su primera presentación las candidatas a embajadora de la fiesta, cuya elección se hará esta noche.

En el festival de hoy se presentará el humorista Miguel Angel Cherutti, Lucio “El Indio” Rojas y Autoreverse. Cabe recordar que mañana será el show de Mano Arriba y Los Pericos.

La perla del Paraná

Con dos jornadas intensas, Empedrado ofrece desde hoy la 8ª Fiesta Provincial de la Boga que incluye entre sus novedades el 1º Encuentro de Guías de Pesca Deportiva, el cual tendrá lugar en el Club de Caza y Pesca Tiro Fijo, desde las 9.30.

En tanto que a las 15 será el concurso infantil de pesca de costa; pasadas las 21, el festival comenzará con la entrega de los premios a los menores que hayan participado del certamen pesquero; las candidatas a reina harán varios desfiles durante la noche y, al final, se hará la elección y coronación. 

Actuarán el ballet Raíces del Alma y Brisas de España; La Anochecida y La Menor.  Mañana a las 10 será la largada de embarcaciones y el concurso se extenderá hasta las 14, y en la llegada, los pescadores serán agasajados. A las 21 comenzará la cena para los concursantes, con entrega de premios. Allí actuarán Herencia Chamamé, Suena Re Play y Bahianos Banana’s.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error