Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Apac cerró su temporada 2018 en el autódromo Yaco Guarnieri

La décima fecha se disputó el pasado fin de semana consagrándose campeones Oscar Cervera (Clase 1), Nelson Frontalini (Clase 2) y Alexis Moschen (TC Chaqueño). Se vieron buenos espectáculos con un importante número de autos en pista. 

Después de un par de postergaciones por las inclemencias del tiempo, se concretó el pasado fin de semana la décima fecha, última del campeonato de automovilismo Zonal Unificado en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri que llevaron adelante durante todo el año Apac y la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo.

En una jornada con alta temperatura se vieron buenos espectáculos sobre la pista donde ganaron Eduardo Duarte (Clase 1), Nelson Frontalini (Clase 2) y Gustavo Ranz (TC Chaqueño). Mientras que los títulos fueron para Oscar Cervera (Clase 1), Frontalini (Clase 2) y Alexis Moschen (TC Chaqueño).

Además, durante el domingo, con un buen marco de publico, se contó con la visita del Ford Ka de Renzo Cerretti, campeón nacional en el Turismo Pista y del subcampeón del TC Mouras, Lucas Carabajal, que corrió en el TC Chaqueño a borde de una Chevy. 

La fiesta no pudo ser completa por incidentes que se registraron en la zona de boxes al finalizar una de las series previstas en la categoría superior del campeonato.

Clase 1

El segundo puesto que logró en la final de la Clase 1, le alcanzó a Oscar Cervera para consagrarse como el mejor de la temporada en la categoría. La carrera en la pista la ganó Eduardo Duarte y en el tercer lugar se ubicó Tori Cervera. La clasificación general de la prueba realizada el domingo quedó supeditada a la revisión técnica.

Clase 2

La Clase 2 presentó un gran parque automotor en la pista del Yaco Guarnieri. Esto obligó a la realización de tres series donde se mezclaron pilotos de experiencia y debutantes con la mirada puesta en la próxima temporada. Pablo Pinczuk, Nelson Frontalini y Pablo Zacarías fueron los ganadores de las mismas.

La final fue apasionante y entretenida para los espectadores. Frontalini, Carlos Bru y Sebastián Mirón encabezaron un trencito de seis autos prácticamente en una baldosa. Frontalini y Bru se turnaron en la primera ubicación aprovechando la succión en la recta opuesta.

Los últimos giros fueron tremendas cuando Bru se abrió más de la cuenta y lo pasaron varios pilotos. Sebastián Mirón fabricó una maniobra para un cuadro cuando pasó de cuarto al puesto de escolta. Llegó el banderazo donde tan sólo 31/1.000 separaron al ganador Frontalini con su escolta Mirón.

De esta forma, Frontalini consolidó su liderazgo en la categoría y se quedó con el campeonato 2018.

TC Chaqueño

La categoría mayor, el TC Chaqueño, se corrió dentro y fuera de la pista. La primera serie provocó algunos incidentes en la zona de boxes que amenazaron con la suspensión del espectáculo.

En la tanda, picó en punta Alexis Moschen. Renci Muñoz, Fernando Fa vieron el avance de Lucas Carabajal que trató de ascender y la paridad de los coches provocó roces de chapa en maniobras muy ajustadas.

Terminó la serie con el triunfo de Moschen y el puesto de escolta para Carabajal. Cuando los autos ingresaron al recinto comenzaron las corridas entre integrantes de varios equipos. Luego esa situación se trasladó a los simpatizantes.

En un primer momento, ante el retiro de los integrantes de la Policía del Chaco, el comisario deportivo José Esteche anunció la suspensión de lo programado por falta de garantías. Después de conversaciones con pilotos e integrantes de los equipos, sumado a que la Policía volvió al autódromo, modificó su posición original con las expulsiones de Diego Muñoz y Adolfo Ranz.

La segunda serie la ganó Humberto Marinich escoltado por Diego Madzarevich. La final del TC Chaqueño la ganó Gustavo Ranz con Ford que en la última vuelta relegó a Walter Belich y Fernando Fa. Mientras que el título de 2018 quedó en poder de Alexis Moschen que terminó cuarto en la final.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error