Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Buen encierre en Esquina para el remate de Che Piré SRL y Cooperativa Lehmann

En uno de los últimos remates del año en la zona, el martes se vendieron 900 vacunos en la Sociedad Rural de Esquina. Precios “de plaza” para las distintas categorías comercializadas. 

Con un encierre de 900 cabezas en los corrales de la Sociedad Rural de Esquina, el pasado martes se realizó un remate de haciendas generales, organizado en conjunto por la firma consignataria Che Piré SRL y la Cooperativa Guillermo Lehmann Agrícola Ganadera. Buen encierre y precios satisfactorios, para ir cerrando un 2018 con muchos vaivenes en el negocio ganadero.

A pesar de las lluvias que se registraron en el departamento Esquina desde el pasado fin de semana, el remate del último martes pudo realizarse con buen número de hacienda: 900 cabezas, remitidas casi en su totalidad por productores ganaderos de los departamentos Esquina y Goya. El martes, un buen número de productores se hizo presente en la Sociedad Rural del portal Sur de la provincia de Corrientes, donde se desarrolló este último remate del año.

La firma Che Piré SRL, de Francisco Gortari, fue la encargada de la organización integral y logística del evento mientras que la parte comercial estuvo a cargo de la Cooperativa Guillermo Lehmann Agrícola Ganadera, con sede en la provincia de Santa Fe y socia integrante del Rosgan, que de esta manera realizó su primer evento comercial en la localidad de Esquina. 

“Encerramos distintas categorías, estuvo bien repartido, con hacienda para faena, también invernada y algunos lotes de vacas con cría”, explicó Francisco Gortari, titular de Che Piré SRL. En cuanto a las condiciones de venta, en el remate la hacienda gorda se vendió con 30 días de plazo, mientras que la invernada y la cría tuvo 30 y 60 días.

“Estamos cerrando un año que fue bastante largo; en Esquina arrancamos con una sequía importante en el verano y parte del otoño, y después tuvimos lluvias importantes en otra parte del año”, explicó Gortari.

Y en cuanto a las cuestiones comerciales, los ganaderos del Paraná Sur no estuvieron ajenos a las idas y vueltas del negocio, con picos de precio en septiembre y la caída que mostró el precio de la hacienda de octubre a esta parte del año. Durante el remate del martes pasado, los valores fueron los del momento, tanto para el “gordo” como para la invernada y la cría.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error