Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Judicial

Luis Eduardo Rey Vázquez es el nuevo presidente del Superior Tribunal de Justicia

El ministro que ingresara en diciembre de 2015 al máximo cuerpo judicial de Corrientes fue electo para dirigirlo desde el año que viene. En una ajustada votación superó a Eduardo Panseri.

El ministro Luis Eduardo Rey Vázquez fue electo como presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes tras ganarle a la votación a Eduardo Panseri por 3 a 2 y asumirá el cargo en reemplazo de Guillermo Semhan. La decisión fue tomada este martes 4 de diciembre en el marco del Acuerdo Extraordinario N° 8/18, y se efectivizará tras la feria judicial.

Rey Vázquez contó con el apoyo de Fernando Niz y del propio Semhan, mientras que Panseri fue votado por Alejandro Chaín.

El subrogante en primer término será Eduardo Panseri; en segundo término Fernando Niz; en tercer término Guillermo Semhan; y en cuarto término, el doctor Alejandro Alberto Chain.

Fue el 14 de diciembre de 2015 cuando el nuevo presidente ingresó a un Superior Tribunal que llevaba casi 2 años funcionando con cuerpo incompleto.

Con 46 años, es el ministro más joven del tribunal. Había sido postulante para cubrir la vacante producida luego de la renuncia de Juan Carlos Codello.

Rey Vázquez tiene una amplia trayectoria en su labor profesional. Durante dos décadas se desempeñó como docente e investigador de la UNNE. Fue Procurador del Tesoro de la Provincia entre 2009 y 2015, habiendo formado parte en 2004 de la Procuración del Tesoro de la Nación, en cuyo marco defendió al país en los arbitrajes ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi). 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error