Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Plan Hídrico: destacan el escurrimiento rápido del agua en las zonas intervenidas

El intendente Eduardo Tassano sostuvo que se completó el 25% de las tareas de desobstrucción y que la ciudad va a seguir presentando dificultades hasta tanto se construyan los ductos necesarios. 

Tras las últimas precipitaciones que anegaron algunos sectores de la ciudad, el intendente Eduardo Tassano destacó el resultado de las primeras intervenciones del plan hídrico, dado que en las zonas donde se realizaron los trabajos el agua escurrió rápidamente. 

Al mismo tiempo reconoció que con lluvias intensas como la del jueves, donde cayeron unos 30 milímetros en media hora, la ciudad va a seguir presentado problemas, dado que se está llevando a cabo la primera instancia del programa de desagües, por lo que no se han construido los ductos necesarios para evitar que la ciudad resulte anegada.

En declaraciones a la prensa el intendente Eduardo Tassano, al referirse al plan hídrico dijo que “acá obviamente hubo mejoras en muchos sectores, pero las obras no están terminadas. Ayer (por el jueves) nos criticaban y queremos que sepan que el plan hídrico tiene dos vertientes, la primera es la desobstrucción”.

Y en este marco, Tassano también destacó que “hubo mejoras en muchos sectores como 3 de Abril y España, el otro muy importante es la avenida Centenario hacia la zona del barrio San Gerónimo anduvo muy bien, como así también la zona de la avenida Independencia sobre la rotonda. Son lugares como en el centro mismo anduvimos mejor, pero obviamente no están terminadas las obras”.

“Ayer nos criticaban por las redes porque ahí en Santa Fe y 3 de Abril por 5 o 10 minutos subió un poco el agua unos 30 centímetros, dado la lluvia que cayó de 30 milímetros en 30 minutos y decían ‘ese es el Plan Hídrico’ y eso no es”, aseguró. 

Y continuó explicando que “el programa tiene dos vertientes: una que es la limpieza y desobstrucción, donde estamos trabajando sobre todo a la noche en la red pluvial existente y luego las obras que estamos estudiando aceleradamente para anunciar las que se vienen vía Provincia y de eso hablamos con el Gobernador ayer (por el jueves), dado que en los proyectos directores hay cosas que ultimar”.

“Hay 3 ductos que son muy importantes: uno es el de Ex vía, otros dos en la zona de la Olla uno que se llama el aliviador y la avenida Trento y estos dos son fundamentales, porque ahí no hay limpieza que valga, ya que ahí han sido aplastados los ductos que liberan el agua en esa zona. Y si limpiamos la zona se va a llenar más rápido y eso estamos cuidando”, detalló.

“Si tenemos lluvias más intensas es probable que tengamos problemas, lo que sí garantizamos que en la zona donde se limpió y se desobstruyo va a bajar el agua más rápido. 

Pero siempre dijimos que la ciudad se va a seguir inundando, hasta que no tengamos las obras, estamos trabajando en eso a pesar de las vicisitudes económicas”, aclaró.

Mientras que en referencia al recorte del 30% del presupuesto en la obra pública que llevará a cabo el Gobierno nacional, el mandatario comunal sostuvo que “el Gobernador dijo que en principio no está definido el ajuste; me manifestó que las obras para Corrientes, es decir, del Plan Belgrano están garantizadas”.

Plan

Se prevé la construcción de 22 nuevos ductos, de extensión de 47 kilómetros de nuevos desagües en  Capital.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error