¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

El Tennis festejó su aniversario quedándose con dos copas

Los representantes del club capitalino ganaron las copas “María del Rosario Mendiondo” y “Carlos María Duré” durante el tradicional torneo por equipos con motivo de los 105 años de vida. La copa “María Mercedes Cremonte” fue para el Club Internacional de Asunción.
 

Por El Litoral

Jueves, 24 de mayo de 2018 a las 04:00
Festejo. Los tenistas del CTC se quedaron con dos de las tres copas en juego.

Con predominio de los representantes locales, se disputó el fin de semana el tradicional Torneo de Tenis por Equipos en conmemoración del 105º aniversario del Corrientes Tennis Club (CTC).
La institución anfitriona se adjudicó dos de los tres trofeos en disputa, al quedarse con la Copa Challenger “María del Rosario Mendiondo”, la más importante del evento, ya que se suman los triunfos de todos los tenistas, así como la Copa Challenger “Carlos María Duré”, en cuyo cuadro sólo suman los resultados de los partidos masculinos.
Los correntinos estuvieron capitaneados por el entrenador del CTC, José María “Pigü” Marín, quien además fue jugador, consiguiendo puntos clave para el equipo.
Por su parte, los tenistas paraguayos del Club Internacional de Tenis (CIT de Asunción), se quedaron con la Copa Challenger “María Mercedes Cremonte de Solari”, donde sólo suman los resultados de los partidos femeninos y doble mixto.
Además, el premio especial “Julio ‘Toro’ Costaguta”, destinado al jugador más correcto del torneo, fue entregado al paraguayo Ricardo Mena, representante del Club Centenario.
El CTC participó con dos equipos. El equipo “A” (campeón de dos copas) estuvo conformado por Mariano Barrios, Augusto Rodríguez, Mateo Labuckas, Pablo Cerutti, José María Marín, Javier Ledesma, Federico Espriú, Alejandro Segovia, Malena Marín, Victoria Puga, Carolina Olmos y Nora Scofiell. En tanto que el conjunto “B” estuvo conformado por Valentín Velázquez, Gerardo Campuzzano, Facundo Vidal, Carlos Morel, José Luis Ramírez Alegre, Juan José Chaz Irigoyen, Belén Bazzola, María Fernanda Domínguez, María Pérez La Fuente e Itatí Saiach.
Todos los equipos compitieron por las tres grandes copas por equipos, las cuales fueron otorgadas a las instituciones que tuvieron más puntos sumados en partidos ganados en singles y dobles por sus representantes.
Nuevamente se vivió una intensa pero amistosa rivalidad deportiva entre los locales del CTC y los tenistas del CIT de Paraguay, los dos clubes más grandes de la región y, tal como pasó también este año, suelen enfrentarse entre sí en la mayoría de las finales.
Además de estos clubes, este año tuvo una destacada actuación el Centenario (también de Paraguay, que participó por segunda vez del certamen, llegando a las finales o ganando en varias categorías; no obstante, los puntos conseguidos no fueron suficientes para quedarse con los trofeos grupales, aunque sí individuales.
El torneo contó con la fiscalización de la Federación Correntina de Tenis (Fecot), siendo árbitro general el presidente de la misma, Diego Espriú, y árbitro adjunto, José Fernández.

Cena de camaradería
Además del certamen, el sábado a la noche se realizó una agradable cena de camaradería con los jugadores participantes y directivos de los clubes. En dicha cena, el presidente del CIT, José Luis Vinader Ashwell,  hizo entrega de un obsequio al titular del CTC, Oreste “Oti” Alvarez, por los 105 años de vida de la institución.

Agradecimiento
Por otra parte, la comisión directiva del Corrientes Tennis Club agradeció la presencia de todos los jugadores y directivos de los clubes de la región y del Paraguay que participaron del certamen.
La institución de la calle Ayacucho también tuvo un especial reconocimiento al personal del club por hacer posible la realización del torneo con el mantenimiento de las canchas, ya que el torneo se jugó sin ningún contratiempo pese a las intensas lluvias que hubo en días anteriores.

Tags

Últimas noticias

PUBLICIDAD