Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Se aprobó el nuevo formato de la Copa Davis

Las propuestas para renovar la Copa Davis y convertirla en un evento de 18 equipos que se jugará al final de la temporada fueron respaldadas ayer por las asociaciones nacionales en la reunión general anual de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en Orlando, Florida.

Con el nuevo formato, los partidos serán a tres sets y al final de una semana de competencia se definirá el campeón del mundo.

El nuevo formato incluirá una ronda clasificatoria en febrero, en la que 24 equipos participarán en partidos de ida y vuelta, y los 12 ganadores pasarán a la fase final. Allí se unirán a los cuatro semifinalistas del año anterior, que no tendrán que jugar en febrero, y dos invitados que se anunciarán antes del sorteo de la ronda clasificatoria.

La semana final verá un evento “round robin” de lunes a jueves, con los 18 países divididos en seis grupos. Cada ronda constará de tres partidos -dos individuales y un dobles-, a tres sets.

El ganador de cada grupo y los dos mejores segundos jugarán los cuartos de final el viernes, mientras que el sábado y el domingo se jugarán las semifinales y la final. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error