Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Argentina venció a Colombia y clasificó al Grupo Mundial

El equipo argentino de Copa Davis logró hoy cerrar la serie ante Colombia por 3-0 en el repechaje del Grupo Mundial, luego de un maratónico y emotivo partido de dobles, en el que Máximo González y Horacio Zeballos se impusieron en cinco sets ante el dúo compuesto por Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez.

Fueron cuatro horas y tres minutos de juego en un estadio “Aldo Cantoni” que fue una caldera y vibró con los vaivenes en el marcador, que terminó en favor de los albicelestes con parciales de 6-4, 7-6 (3), 6-7 (4), 4-6 y 6-4.

Argentina se aseguró de este modo un lugar entre los 24 equipos que en febrero disputarán la primera fase del Grupo Mundial de la Copa Davis, por un lugar en las finales del 18 al 24 de noviembre de 2019. El próximo 26 de septiembre se dará a conocer el sorteo que determinará cuál será el próximo rival del equipo capitaneado por Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas.

Tras el partido Gastón Gaudio indicó: “Antes de empezar la serie se pensaba que iba a ser un poco más accesible, pero los partidos fueron todos muy duros. A Colombia hay que felicitarlo, tuvo un nivel muy bueno. Hoy particularmente, el partido de dobles no reflejó el ranking que tienen con el nivel con el que jugaron. Por suerte, Machi y Horacio jugaron todo el partido muy parejos, no hubo errores notorios, y fue muy duro. Se vivió con mucho estrés. En lo personal, los tres partidos que estuve en la silla tuve una sensación similar a la época en la que jugaba, pero con un poco más de importancia, y eso se sintió”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error