El primer Centro de Enfermedades Raras del país se inauguró el sábado en la ciudad de Barranqueras, Chaco, con un espacio de investigación abierto para toda la región.
Se trata de una iniciativa de la Fundación Ciudad Limpia y Procesos Solidarios, que cuenta con el aporte benéfico de diferentes organismos.
“El nuevo salón de usos múltiples del Centro de Enfermedades Raras se encuentra ubicado en el barrio Ucal. Por ahora será un espacio de investigación, ya tenemos algunos casos que comenzarán a indagarse, de personas que padecen estas enfermedades poco frecuentes. Además, vamos a elaborar un programa de charlas y mientras tato seguimos con la construcción”, comentó a El Litoral el presidente de Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe. Además, destacó que “es el único Centro de Enfermedades Raras del país, por lo tanto es para toda nuestra región. Tenemos como ejemplo la excelencia de mecanismo de administración y atención del Instituto de Cardiología de Corrientes”.
Para consultas, se puede escribir al correo electrónico: [email protected]