Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Iberá: reabrieron el portal San Nicolás, pero sólo para rodados con doble tracción

Debido a las abundantes lluvias que provocaron anegamientos en los caminos de la zona, estaba cerrado el portal San Nicolás que constituye uno de los accesos a los Esteros del Iberá. Pero desde ayer, desde la Intendencia del Parque Nacional Mburucuyá -a cargo del Parque Nacional Iberá- informó que se rehabilitó esa vía de comunicación terrestre. No obstante, aclararon que sólo podrán ingresar “vehículos altos y equipados con doble tracción (4x4)”.

Por ello, solicitaron que “antes de dirigirse al portal San Nicolás es necesario anunciarse en la Oficina de Informes Turísticos de San Miguel, donde se deben contratar los servicios de los prestadores antes de ingresar al área de uso público”.

Asimismo, señalaron que el área de acampe y los quinchos están habilitados, del mismo modo que las actividades del Puerto Carambola. 

Mientras que “el sendero Curupí se encuentra habilitado sólo en el tramo que comprende los primeros 1.500 metros del recorrido”. En tanto que el sendero La Cañada aún continúa clausurado hasta nuevo aviso.

Recordaron en este contexto que el portal San Nicolás está emplazado a 163 kilómetros de la ciudad de Corrientes y en el lugar se dispone de un camping, quinchos con fogones y duchas con agua caliente. Pero aclararon que “no hay proveeduría ni agua potable, por lo que se debe ingresar con provisiones y otros  necesidades básicas”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error