Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Santa Catalina: la licitación de un nuevo ramal de colectivo podría demorar dos años

Mientras se espera por una línea definitiva, el 110 C seguirá haciendo el recorrido que incluye al predio ubicado a la vera de Maipú. Aseguran que la idea es diseñar pliegos no monopólicos.  

El Concejo Deliberante capitalino formalizó el jueves pasado la entrega de una licencia provisoria para que la línea 110 de colectivos brinde el servicio hasta el predio de Santa Catalina, a la espera de un proceso licitatorio que definirá un prestador definitivo. 

En diálogo con LT7, el concejal Fabián Nieves expresó ayer que la designación de un nuevo ramal o un posible cambio de empresa podría demorar alrededor de dos años. Al respecto, el edil de la Coalición Cívica señaló que “la redacción del pliego de licitación podría llevar un año, a lo que hay que sumar el llamado propiamente dicho”; y agregó: “Después hay que esperar que las empresas presenten sus propuestas y la posterior evaluación y otorgamiento final del recorrido, lo que podría retrasar otro año más la regularización”.

De esta manera, el servicio definitivo en Santa Catalina podría darse recién en 2021, aunque aseguran desde la Comuna que el objetivo es agilizar los plazos lo mayor posible. Mientras tanto, será el 110 C el ramal que brinde el servicio para los habitantes del predio, que ya son más de mil. Además, se espera que en dos meses el Invico entregue otras 350 viviendas allí, por lo que la población aumentará considerablemente en este primer semestre. 

Sobre la elección de nuevos servicios a futuro, Fabián Nieves aseguró que “cuando se cumpla el llamado a licitación, se podrá ver la incorporación de más ramales y otras empresas, para no seguir repitiendo el esquema de pliegos monopólicos de las últimas gestiones”.

Mientras tanto, los vecinos reclaman que se garantice un buen servicio, respetando sobre todo la frecuencia, para evitar contratiempos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error