Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Iniciaron las Jornadas Interdisciplinarias en Salud de la Provincia

Se trata de una capacitación que está dirigida a médicos, kinesiólogos, enfermeros y profesionales afines a la salud. La actividad se lleva adelante en el Salón auditorio del Hospital Escuela y será hasta mañana. Enfermedades crónicas no transmisibles, técnicas y tratamientos y actualización de la enfermedad de Parkinson, forman parte del temario a tratar.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, inauguró hoy las Jornadas interdisciplinarias en Salud de la Provincia, una capacitación que está dirigida a médicos, kinesiólogos, enfermeros y personal afines a la salud. Unos 200 profesionales participan de las jornadas.

Se llevará a cabo hoy y mañana en el Salón Auditorio del hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín. Ambos días, de 8.30 a 12.30.

Hoy, anticipando el Día del Kinesiólogo, que se conmemora mañana, se trataron los temas: el desafío de las enfermedades crónicas no transmisibles para la kinesiología, por Diego Castagnaro, de la Fundación Barceló; y Técnicas y tratamiento kinésico del dolor crónico de cadera en pacientes poli-medicados, por Nicolás Akiyama de Fundación Vamos Juntos Parkinson.

Mañana, en tanto, conmemorando el Día Mundial del Parkinson que fue el jueves, se tratarán los temas: Actualización de la Enfermedad de Parkinson; el Parkinson desde el Punto de Vista del Paciente; Neuromoderación en la Enfermedad; Actualización en Tratamiento Medicamentoso y Avances en Investigación, entre otros.

La actividad es organizada por el Ministerio de Salud Pública, junto a la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y a la Fundación Vamos Juntos Parkinson. La apertura contó con la presencia de la subsecretaría de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte; la Jefa de Departamento de Kinesiología del Ministerio de Salud Pública, Dina Pilipczuk; el secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Corrientes, Cristian Guastavino; y el representante de la Fundación Vamos Juntos Parkinson, Nicolás Akiyama, entre otros.

En la oportunidad, la subsecretaría de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte, felicitó a los kinesiólogos por su día y en este sentido, destacó el hecho de que concurran a la jornada, indicando que “la mejor manera de conmemorar su día es capacitándose como lo están haciendo”.

En tanto, teniendo en cuenta el temario de la capacitación, Pérez Duarte indicó: “Las enfermedades crónicas no transmisibles, tema que abordan hoy, es una flagelo muy importante y uno de los ejes de nuestras actividades desde Salud Pública para prevenirlas, ya que un 75 por ciento de la población está afectada por estas enfermedades y por eso es importante que se formen en este campo”.

Por su parte, la Jefa de Departamento de Kinesiología del Ministerio de Salud Pública, Dina Pilipczuk, dijo: “Para nosotros es muy importante desde Salud Pública el acompañamiento de los 200 profesionales que están participando de esa jornada, porque la salud es una para una persona, pero todos estamos involucrados desde Salud Pública para cuidar de la salud de cada correntino, por eso es importante la presencia de todos los que hoy están acá capacitándose”.

Por otra parte, agradeció el apoyo y el trabajo de la Fundación Vamos Juntos Parkinson y los felicitó “porque durante toda esta semana estuvieron recordando y haciendo festejos, conmemorando su día que fue el 11 de abril”. Y a su vez, hizo lo propio para con los kinesiólogos, que mañana celebran su día.

En tanto, remarcó que “desde el Departamento de Kinesiología luchamos cada día por avanzar un escalón más en todo lo que sea mejoras para la kinesiología y el ministro Ricardo Cardozo siempre tiene en cuenta todas las áreas de Salud Pública y entre ellas, la de kinesiología, y en esta gestión pudimos lograr por ejemplo que salgan las especialidades que es un pilar importante para los kinesiólogos, para poder tener competencia dentro de nuestra provincia”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error