Una precaria construcción ubicada en el predio del Gaucho Gil, cerca de Mercedes, ardió por completo en las últimas horas del martes. Aseguran que la oportuna intervención de los bomberos voluntarios evitó que las llamaradas invadieran las instalaciones vecinas, lo cual hubiera significado pérdidas millonarias.
El incendio en una construcción en el Gaucho Gil se registró aproximadamente a las 22.40, precisaron fuentes policiales.
Los daños materiales fueron totales. Testigos relataron que en medio de un fuerte viento, escucharon una potente detonación, tras lo cual sobrevino una humareda y posteriormente el fuego.
El jefe de la Comisaría Tercera, Barberán, contó a Tumercedes.com que el cortocircuito se pudo haber originado por una precaria instalación eléctrica, sumado a un fuerte viento que había en ese momento que hizo que el fuego se propagara rápidamente. El comisario que tiene a su cargo un puesto policial en ese lugar, indicó que los dueños de esa construcción ubicada en uno de los ingresos al camping son de Buenos Aires y no estaban en su puesto esa noche.
Además, precisó que la explosión que se escuchó y que relataron los puesteros fue por los dos freezers que estaban adentro del lugar.
También el funcionario policial comentó que no se registraron personas lesionadas. Los demás puesteros se mostraron sumamente preocupados al ver que las lenguas de fuego comenzaban a salirse, ya que temían que alcanzaran sus propiedades, lo que les hubiese acarreado pérdidas de gran valor económico.
Cabe mencionar que el predio cuenta con un museo donde hay objetos de mucho valor cultural o deportivo, ya que fueron depositados a modo de ofrenda por los fieles en agradecimiento por los favores recibidos.