Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas derrotó a San Martín gracias al poder de su banca

El “Fantasma” venció anoche en el Fortín Rojinegro por 89 a 85, se adelantó 2 a 1 en el mano a mano de los correntinos, y quedó “match point” en la serie de octavos de final que continuará mañana. El aporte del banco fue crucial, con 54 puntos de la segunda unidad. 

Una nueva noche de fuertes emociones ofreció el mano a mano entre Regatas Corrientes y San Martín por los playoffs de octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. Esta vez el Fantasma se impuso 89 a 85 en el Fortín Rojinegro y tomó una ventaja de 2 a 1 en la serie, con lo que recuperó la ventaja de campo que su rival le arrebató tras el primer duelo en el parque Mitre. 

San Martín está obligado a ganar el partido de mañana o de lo contrario acabará su temporada.

La noche comenzó con el local decidido a aprovechar su condición de anfitrión. Sebastián González apostó a una rotación inicial con un “doble base” (Cabrera y Faggiano) y tomó una rápida distancia de 8-0 luego de un doble de Roberts y dos triples de Faggiano. Al “Fantasma” le costó varios minutos convertir sus primeros puntos (doble de Canton), pero la visita recortó distancias de la mano de Ramírez Barrios y con un rendidor ingreso de Saiz (18-16). 

La rotación de nombres le dio buenos resultados a los dirigidos por Lucas Victoriano, que jugaron un segundo cuarto de alto vuelo (lo ganaron 24-33). San Martín no pudo contener los embates de Arengo y Henríquez, aunque sobre el cierre del parcial ajustó las distancias gracias a una racha anotadora de Faggiano y Harris: llegaron al entretiempo 42-49. En la visita la banca aportó 34 puntos y anotaron 9 jugadores, mientras que el goleo del local se apoyó en cuatro jugadores, y en especial, en el aporte de Faggiano. 

Pero si algo le sobró al local fue su espíritu de combate y lo sacó a relucir en el tercer cuarto, redoblando esfuerzos en defensa y con una destacada labor de su mediacancha que a los puntos de Faggiano le sumó los de Zanzottera. Tras un robo de Roberts y un triple de su capitán el Rojinegro pasó al frente (57-54, con un “parcialito” 15-5). Regatas supo domar la tormenta, fueron valiosos un par de rebotes y conversiones de Gallizzi, y en el cierre recobró la delantera con un par de libres de Arengo (65-66), y en los segundos restantes Harris perdió la bola por “caminata”.

Un par de bombazos de Peralta y Zanzottera (72-66) inauguraron el último cuarto, pero rápidamente San Martín perdió al ex Obras, llegó a las cinco faltas personales, y no pudo contar con una rotación redituable como la del “Fantasma”, que impulsado por su variedad anotadora se distanció promediando el parcial (77-84). No obstante, dio batalla el dueño de casa y apretó en el desenlace gracias a los viajes a la línea de Faggiano, Hicks y Roberts (85-86). Henríquez contestó desde la línea (85-87), y luego Regatas defendió con firmeza su canasto: no pudieron convertir ni Faggiano ni Roberts en dos acciones consecutivas (tapa de Saiz y buena defensa de Ramírez Barrios). Finalmente Quinteros lo selló con un par de libres más (85-89) y dejó a Regatas a un triunfo de los cuartos de final.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error