En el salón Verde de Casa de Gobierno se presentó ayer un plan estratégico de marketing para fomentar el turismo en la provincia. Según informaron desde el Ministerio de Turismo de Corrientes, esta iniciativa se articula con el Plan Estratégico de Turismo Sustentable (Pets) con visión al 2020, “donde se establecen los principales productos agrupados en dos tipos de áreas turísticas: microrregión y corredor. “Para mantenerse vigentes, las estructuras institucionales de Marketing y Promoción deben adaptar sus estrategias al ‘marketing experiencial’, que significa enfocar la atención en aquellas experiencias que realmente hacen de cada región un destino atractivo para sus visitantes”, agregaron.
“Cada vez existen distintos tipos de categorías de turistas que buscan vivir diferentes experiencias, por ello debemos generar condiciones para que el destino permita al turista brindar satisfacción en lo que está buscando”, afirmó el ministro de Turismo provincial, Cristian Piris. “No se trata solo de una política de promoción, debemos saber cómo llegar al público segmentado y trabajar puertas adentro y adecuar esa oferta”, añadió.
Los objetivos específicos del plan, entre otros, son incrementar la afluencia turística a Corrientes generando una oferta diversa, distribuida equitativamente en el territorio, y de calidad; e incrementar el gasto promedio de los visitantes.