¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Carlos Nair Menem, apuntó contra la ficción sobre su padre: "Ridículo y caricaturesco"

También apuntó contra Zulemita, a quien acusó de intentar sacar rédito económico de la serie, y respaldó las declaraciones de su tío Eduardo.

Por El Litoral

Miércoles, 16 de julio de 2025 a las 11:36

Carlos Nair Menem se mostró implacable al opinar sobre Menem, la serie biográfica basada en la vida de su padre, el ex presidente Carlos Saúl Menem. En declaraciones públicas y a través de un extenso comunicado, criticó duramente el tratamiento que la ficción hace de la figura de su progenitor, asegurando que lo presenta de forma “ridícula y caricaturesca”. Además, volvió a apuntar contra su hermana, Zulemita Menem, a quien señaló como una de las responsables de haber dado luz verde al proyecto con fines económicos.

Molesto por lo que considera una representación distorsionada y ofensiva, el también emprendedor textil expresó su indignación en un comunicado que rápidamente se viralizó: “Yo, Carlos Nair Menem quiero manifestar mi absoluto rechazo al contenido de la serie Menem. Es una burla y una absoluta falta de respeto a la figura del que fuera dos veces presidente de los argentinos”.

A su vez, Carlos Nair ahondó en las razones de su rechazo, alegando que su padre jamás hubiera aprobado este proyecto si hubiera tenido la posibilidad de revisarlo antes de su muerte: “Si mi padre viviera estaría indignado y nunca habría autorizado este guión, de haberlo conocido con anterioridad. Esta serie fue filmada después del fallecimiento de mi papá, por lo cual él no tuvo posibilidad de conocer su contenido”, continúa el escrito.

El hijo del ex mandatario fue aún más severo en su evaluación del personaje central de la serie, asegurando que la representación carece de rigor histórico y respeto: “El personaje con el pretenden representarlo es alguien inescrupuloso, egocéntrico, mezquino y sin límites. Ridículo y caricaturesco que sólo ambicionaba al mismo poder. Ésta falsa historia, no sólo es irreal, falaz y repleta de personajes inexistentes, sino que además conlleva la ausencia inexplicable de amigos, familiares y funcionarios que sí lo acompañaron durante esos años”.

En medio de sus críticas, volvió a reflotar el histórico enfrentamiento con su hermana Zulemita, a quien responsabiliza directamente por el contenido de la ficción y por haber obtenido rédito económico a costa de la imagen de su padre: “Los que la avalaron y en conocimiento de su contenido, se beneficiaron económicamente de esta historia bochornosa de mi papá”.

Firme en su postura, Carlos Nair también dejó en claro que se alinea con la opinión de su tío, Eduardo Menem, quien previamente también había expresado su rechazo al enfoque de la serie: “Conociendo el guión, sólo pueden haberlo autorizado los que se hayan beneficiado materialmente de la producción de ésta serie. No se trata de una fábula como se dijo para restarle importancia de los hechos históricos que allí se tratan de manera intencionalmente desfigurada”, remarcó.

A lo largo de su descargo, el hijo del ex mandatario también: “Como hijo, me veo obligado a defender la memoria de mi padre. Finalmente, no puedo obviar lo que más me dolió, que fue la última escena en la que ante la trágica muerte de mi hermano Carlos, muestran a mi papá como un ser insensible e hipócrita, nada más lejano de la realidad. Mi papá era una persona sensible y cariñosa que siempre veló por los altos ideales

FUENTE: minutouno.com

Últimas noticias

PUBLICIDAD