Con la participación del Jefe del Estado Mayor del Ejército, Claudio Ernesto Pasqualini, en Monte Caseros se conmemoró el “Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Malvinas”.
Durante la ceremonia que se desarrolló el último sábado, se entregaron dos reconocimientos. Por un lado, distinguieron a un soldado que fue herido en combate y por otro, entregaron un reconocimiento especial post mortem al cabo Mariano Gómez.
La plazoleta Héroes de Malvinas del Regimiento de Infantería Mecanizado 4, fue el escenario del acto del que participaron autoridades militares, el intendente Miguel Angel Olivieri, veteranos de la guerra y familiares.
Antes de la entrega de los reconocimientos, el jefe del Regimiento acompañado por el Jefe del Estado Mayor y el Jefe Honorario inauguraron la campana de los VGM (Veteranos de la Guerra de Malvinas) del Regimiento 4 con la leyenda: “Bienvenido VGM, cuando pases por este lugar haz sonar dos veces la campana, una vez para tu camarada caído y otra para honrarnos con tu gloriosa presencia. Viva la Patria, Volveremos”.
A continuación, procedieron a la entrega de una medalla al herido en combate clase 62, soldado Félix Antonio Alegre y luego leyeron la resolución del Jefe de Estado Mayor del Ejército, través de la cual se otorgó la “orden al mérito por servicios distinguidos, en el grado de comendador a los familiares del cabo post mortem, Mariano Gómez”.
Quien recibió la distinción fue el hermano del soldado caído en Malvinas.
Desde Monte Caseros destacaron que es la primera vez que el R.I.M 4 recibe la visita de un Jefe de Estado Mayor.
Al respecto, Pasqualini sostuvo que “estoy honrado y agradecido de poder estar hoy en este lugar y acompañar en esta ceremonia a tantos veteranos del R.I.M 4 y fracciones agregadas en Monte Caseros”.