Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Proyectarán “Fuerza Aérea Sociedad Anónima” en extensión universitaria

El viernes próximo a las 19.30 se proyectará el documental “Fuerza Aérea Sociedad Anónima”, de Enrique Piñeyro. La actividad tendrá lugar en el Salón Azul (primer piso, Córdoba 794) del Centro Cultural Universitario de la Unne con entrada libre y gratuita.

Este año el histórico ciclo mantendrá una modalidad diferente. El primer viernes de cada mes será destinado para una película animada, el segundo para una regional, el tercero a películas internacionales, el cuarto a un documental. Con esta propuesta el Centro Cultural apuesta una vez más a una actividad que viene realizando hace años ininterrumpidamente. La entrada es libre y gratuita. 

“Fuerza Aérea Sociedad Anónima” es un documental argentino de 2006 dirigido por Enrique Piñeyro, que expone hechos de corrupción por parte de la Fuerza Aérea Argentina y su impacto negativo en la aviación civil de Argentina.

Enrique Piñeyro utiliza fragmentos de noticieros, recursos audiovisuales, informes y documentos para poner a luz casos de corrupción y negligencia por parte de funcionarios del Comando Regiones Aéreas (subdivisión de la Fuerza Aérea Argentina) que no han sido resueltos, o han terminado en la impunidad. Entre los casos vistos, van incidentes con aeronaves de explotadores extranjeros (Air France 417), los accidentes de Lapa, de Fray Bentos y el del Aeródromo El Pampero. Entre los recursos audiovisuales destaca una visita a Controladores de Tránsito Aéreo en la torre del Aeropuerto de Ezeiza, que muestra al público el grave estado de la infraestructura de Gestión de Tránsito Aéreo en el país.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error