Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Adiós a la “Novia del Paraná” con un homenaje chamamecero de calidad

El Estado provincial honra a una de las figuras más importantes del chamamé a pocos días de su fallecimiento.  

Lo mejor de Ramona Galarza sonará mañana a partir de las 22 en redes sociales y en canales de televisión, en el marco de un homenaje que contó con la participación de la orquesta folclórica y reconocidas chamameceras.    

    De esta manera, el Estado provincial honra a una de las figuras más importantes del chamamé a pocos días de su fallecimiento.   

El tributo a la “Novia del Paraná” estuvo a cargo de un ensamble de la Orquesta Folclórica de la Provincia y grandes cantoras invitadas. Grabaron un musical en el Teatro Vera, que el público podrá disfrutarlo por Telenord, Canal 5 TV y las plataformas oficiales del Instituto de Cultura de Corrientes: culturacorrientes.com y teatrovera.gob.ar. 

Ramona Galarza falleció el pasado martes 22 de septiembre en Buenos Aires y días después sus restos llegaron a Corrientes para que la comunidad pudiera despedirla. 

Luego comenzaron los preparativos para rendirle un homenaje que fue grabado en el escenario del Teatro Vera y estuvo a cargo de un ensamble de músicos de la Orquesta Folclórica de la Provincia. El mismo que décadas atrás la viera nacer como cantante y, posteriormente, convertirse en toda una estrella del chamamé.  

El ensamble estuvo integrado por Martín Sena, Jorge Bernárdez, Julio Ledezma, Alejandro Montenegro, Cesar Frette y Oscar Mambrín. Mientras que once fueron las voces femeninas que recordaron a la pionera de la música regional, trayendo al presente los grandes éxitos de su discografía como: “Alma guaraní”, “Viejo Caá Catí”, “Lunita del taragüí, “¡Ah! Mi Corrientes porá”, “Kilómetro 11”, entre tantos más. 

Las cantantes de la Orquesta Provincial que formaron parte de este tributo fueron Valeria Gómez Galeano, Verónica Noguera y María Elena Godoy, siendo convocadas en calidad de invitadas las cantoras Gicela Méndez Ribeiro, Marta Toledo, Florencia y Susy de Pompert, Lorena Larrea, Charo Colque, Sofía Morales y Belén Majul. La conducción de la velada estuvo a cargo de las periodistas Ivana Blanco Vallejos y Laura Tribbia.

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error