Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

No habrá cambios en las fronteras correntinas

El Ministerio de Turismo Nacional anunció la apertura de fronteras para países limítrofes. Desde la Dirección de Migraciones provincial informan que la medida no afecta a las vías terrestres locales. 

Desde la Dirección de Migraciones de la provincia de Corrientes confirmaron que no habrá modificaciones en los puntos fronterizos de la provincia. 

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró que el Gobierno nacional tomó la decisión de abrir las fronteras para recibir turistas de los países limítrofes. 

Ataliva Laprovitta, director de Migraciones de la provincia de Corrientes, explicó a El Litoral que estas medidas no afectarán al actual funcionamiento de los puntos fronterizos locales y  precisó que “en principio lo que se anunció fue por vía aérea y fluvial”.

El referente del área explicó que en Corrientes no están habilitados pasos terrestres nuevos.

Actualmente en Corrientes los únicos pasos habilitados, son para camiones que circulen entre Brasil y Argentina, los puntos fronterizos de Santo Tomé y Paso de los Libres. 

Para argentinos o para personas residentes en Argentina, el ingreso en Corrientes sólo es por Paso de los Libres. 

Respecto al paso por Yacyretá, no está habilitado para ciudadanos de ningún país ni para camiones.

Las fronteras nacionales se cerraron, por disposición del Gobierno nacional el 15 de marzo. Quedaron exceptuadas del alcance de esta medida aquellas personas afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio internacional, los transportistas y tripulantes de buques y aeronaves.

Tras siete meses, se busca una apertura progresiva de fronteras para países limítrofes con el objetivo de acompañar al turismo en una recuperación económica. Sin embargo, el ingreso por vías terrestres aún no está previsto que se habiliten.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, había expresado en su última visita a la provincia de Misiones que dicha provincia “está en el medio de dos países endémicos, Brasil y Paraguay” y consideró que las fronteras terrestres deben permanecer cerradas para asegurar el control sanitario.

En el día de ayer, el Ministerio del Interior de la Nación oficializó la decisión de habilitar el ingreso por turismo de nativos y extranjeros radicados en los países limítrofes desde el viernes 30 de octubre. 

Para este fin se habilitaron sólo dos vías en todo el país: el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la terminal marítima de Buquebús, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según la resolución oficial, las personas extranjeras que ingresen al territorio nacional deberán presentar al momento de hacer el trámite migratorio: una Declaración Jurada Electrónica, que tendrá que ser completada indefectiblemente dentro de las 48 horas previas al embarque, un test PCR con resultado negativo y un seguro médico covid.

En el caso de los argentinos y argentinas que ingresen al país en las mismas condiciones que los extranjeros de países limítrofes, es decir por Ezeiza o la terminal de Buquebús, podrán optar por la realización de un test PCR o la cuarentena obligatoria, mientras que en los pasos fronterizos seguirá siendo obligatoria la cuarentena de 14 días.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error