Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Mujeres chamameceras le cantaron a Ramonita

El homenaje a Ramona Galarza fue grabado el pasado viernes y se estrenará la semana que viene. Participó un ensamble de la Orquesta Sinfónica y un seleccionado de cantoras.  

Un ensamble de la Orquesta Folklórica Provincial y un seleccionado de chamameceras interpretaron grandes éxitos de la Novia del Paraná como parte del homenaje a la artista fallecida hace dos semanas. Este especial fue grabado el pasado viernes y está prevista su transmisión a fines de la semana que viene, a través de canales locales y redes sociales del Gobierno provincial y el Instituto de Cultura.

El mítico escenario del Teatro Vera fue epicentro del merecido y sentido homenaje que estuvo a cargo de un ensamble de músicos de la Orquesta Folklórica de la Provincia, la misma que décadas atrás viera a Ramonita nacer como cantante y posteriormente, estrella del chamamé. 

El mismo estuvo integrado por Martín Sena, Jorge Bernárdez, Julio Ledezma, Alejandro Montenegro, Cesar Frette y Oscar Mambrín. 

Además, once cantoras recordaron a la pionera de la música regional, trayendo al presente varios de sus clásicos, como Alma Guaraní, Viejo Caá Catí, Lunita del Taragüí, A mi Corrientes Porá y Km11, entre tantos más.

De la emblemática Orquesta Folklórica participaron Valeria Gómez Galeano, Verónica Noguera y María Elena Godoy, y en calidad de invitadas las cantoras, Gicela Méndez Ribeiro, Marta Toledo, Florencia y Susy de Pompert, Lorena Larrea, Charo Colque, Sofía Morales y Belén Majul. La conducción de la velada estuvo a cargo de las periodistas: Ivana Blanco Vallejos y Laura Tribbia. 

“Ramona dejó un gran legado como mujer, como correntina y como bastión en el chamamé”, destacó Lorena Larrea. 

En sintonía, Verónica Noguera destacó también el legado de Ramonita y cómo se convirtió en emblema del chamamé con un tono y color de voz incomparable. Eso y su autenticidad, características que la hicieron conocida a nivel nacional e internacional. 

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error