Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Innovación en el servicio de remises: menos tiempo de espera y más seguridad

A través de una aplicación para celulares se puede conocer la información del auto, del chofer y el costo del servicio. Lo desarrolla una familia con 26 años en la actividad de los remises. Viene a ocupar el espacio que no pudo ser para la norteamericana Uber.  
TuRemis. Si bien están con un local en Vélez Sarsfield al 1270, la aplicación georreferenciada les permite movilizarse por toda la Capital.

Una nueva empresa de remises comenzó a funcionar en Corrientes con menor tiempo de espera de las solicitudes de móviles, gracias a una aplicación que envía el auto más cercano. Si bien la flota aún es incipiente, la modalidad digital les permite cubrir toda la Capital en menos tiempo. 

Con las últimas flexibilizaciones en esta pandemia de covid-19, hizo pie la empresa TuRemis con una tecnología que hasta ahora no había cobrado importancia en esta ciudad: el pedido de transporte individual a través de una aplicación para celulares. Hicieron una combinación entre el viejo negocio de los remises y la creciente oportunidad digital que trae la nueva normalidad y el aislamiento social. “No es una app que funciona sola, sino que hay una empresa que está las 24 horas monitoreando el servicio y atendiendo las solicitudes de los clientes”, explicó Gabriel Aguilar, el dueño y desarrollador de TuRemis, en diálogo con El Litoral. 

Digital

Si bien comenzaron con una metodología tradicional a través de WhatsApp Business, apuntan a operativizar una aplicación que contiene mayor información acerca de la patente del móvil, la identidad del chofer y los cálculos del costo del viaje. Lo que redunda en seguridad para el pasajero. 

En Corrientes, el modelo de negocio es una novedad, teniendo en cuenta que la fuerte presencia territorial de las agencias evitó que hicieran pie otras grandes plataformas de transporte como Uber. “Nosotros queremos seguir trabajando con empresas”, aseguró Aguilar, para mostrar la diferencia con la compañía estadounidense que tuvo conflictos por poner a circular choferes sin autorizaciones específicas del rubro. 

26 años

La familia de Aguilar estuvo vinculada al servicio de remises con la mayor empresa correntina y a la Aperc, la Asociación de Propietarios de Empresas de Remises de Corrientes; espacios donde pudieron adquirir 26 años de experiencia en la actividad. “Nos abrimos y nos largamos con una nueva metodología a través de la aplicación”, acotó Aguilar.

En menos de un mes ya tienen 26 autos circulando en la ciudad de Corrientes, coordinados por TuRemis. 

Precios

A partir de ayer comenzaron a aplicar el precio de $70 para la tarifa mínima del servicio. “Largamos con la de $65, pero siempre hay acuerdos con las demás empresas por la actualización de tarifas”, explicó Aguilar a este matutino. 

Pero rescata que esto les permite ofrecer un 10 % de descuento a las solicitudes de móviles a través de la aplicación. 

Según Aguilar, la ciudad está en una semana clave de movimiento urbano, en el que la actividad comercial retoma fuerza a partir de los depósitos de salarios. “A medida que se dan las habilitaciones en la ciudad, se genera un movimiento que en la calle ayuda bastante y va a repercutir en las próximas semanas. La gente necesita moverse y nosotros como empresa les ofrecemos una herramienta nueva, con una aplicación que te da seguridad al poder conocer a la gente que trabaja con nosotros”. 

TuRemis funciona con información georreferenciada y envía el coche más cercano al cliente. Por eso la georreferencia reduce el tiempo de espera.

El desarrollo de la aplicación para celulares es completamente local y esperan poder expandirla a Resistencia y Posadas. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error