Luego de siete meses de funcionamiento, el hospital de campaña tuvo un recambio en su director. En remplazo de Gustavo Imbelloni asumió Alberto Arreguín para pasar al frente del centro de salud especializado en covid.
Si bien informaron que el cambio de mando aconteció hace una semana, se oficializó ayer mediante el Boletín Oficial del Gobierno de Corrientes.
El diálogo con El Litoral, el flamante director comentó: “Tengo las mayores expectativas para este nuevo desafío. Constantemente estamos viendo cómo prepararnos más y mejor para garantizar la atención”.
Arreguín manifestó que el recambio se trató de una “oxigenación necesaria”, debido al trabajo sacrificado que implica estar en la primera línea de batalla en la lucha contra el coronavirus.
“Esta es una carrera de posta. Contrario a lo que muchos creen, no somos tantos. El personal de salud tiene que ser el primero en cuidarse a sí mismo, porque somos pocos”, señaló a este medio.
Arreguín manifestó que cada director tiene su impronta y que una de sus principales tareas será poner en orden lo que refiere a la organización administrativa y contable del hospital de campaña.
El nuevo director puso en valor el esfuerzo de médicos, enfermeros y personal administrativo.
“El equipo de trabajo me despierta admiración. Hay mucha entrega en este lugar. Ahora estamos diagramando, con médicos de otros hospitales, el trabajo para los próximos meses, las guardias. Seguiremos incorporando personal, es algo que ya lo hablamos con el ministro”, agregó.
Alberto Arreguín fue interventor del hospital Pediátrico Juan Pablo II y, al mismo tiempo, director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud en la cartera sanitaria, cargo en el que aún se desempeña.
(IRB)