¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Debuta Boca Unidos en la Reválida con la obligación de sumar los tres puntos

El equipo correntino recibirá desde las 17.10 a Sportivo Belgrano de San Francisco. La fase del certamen es reducida, constará solamente de cinco fechas. Por lo tanto, necesita ganar como local para ilusionarse con la clasificación. El defensor Ariel Romero será baja por haber dado positivo al test de covid-19.
 

Por El Litoral

Sabado, 05 de diciembre de 2020 a las 01:00
Expectativa. Boca Unidos renueva la ilusión de alcanzar el ascenso. En cada fecha jugará una final, sin margen para el error.

Boca Unidos comenzará a transitar esta tarde el camino por la Reválida Norte del Torneo Federal A de fútbol. Desde las 17.10 en el complejo Leoncio Benítez ubicado en el barrio 17 de Agosto de la capital correntina recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, con el arbitraje del chaqueño Guillermo González. 
El encuentro, como en el resto de las categorías habilitadas, será a puertas cerradas para el público y solamente se permitirá el ingreso reducido de algunos dirigentes, integrantes de las delegaciones y periodistas que deberán cumplir con un estricto protocolo sanitario que dispuso la Asociación del Fútbol Argentino. 
Esta instancia del  certamen constará de cinco fechas, aunque en una (la segunda) Boca Unidos deberá quedar libre. Después de todas las jornadas, solamente el primero del grupo avanzará a la lucha por el segundo ascenso. 
Por eso es que prácticamente no está permitido dar un paso en falso y ganar como local es una obligación para tener ilusiones de clasificar a los encuentros eliminatorios frente a los equipos que queden de la zona Campeonato. 
“Nos vemos obligados a ir a ganar, tenemos que sacar tres puntos en cada uno de los partidos”, adelantó en su momento el entrenador de Boca Unidos, Claudio Marini. 
“Tenemos una obligación, una responsabilidad, y trataremos de hacernos cargo y clasificar”, sentenció. 
Por eso es que trabajó durante la pretemporada con un esquema táctico que le permita ser protagonista, con, en principio, tres delanteros: Gonzalo Ríos, Antonio Medina y Germán Herrera, aunque en este caso puede retroceder algunos metros en la cancha. 
Para el partido de este sábado y teniendo en cuenta las prácticas de fútbol que realizó, se espera el debut de tres jugadores: Nicolás Monje marcando la punta derecha, Franco Lazzaroni (le ganó la pulseada a Leonardo Baroni) como segundo marcador central y Gabriel Ramírez por el sector derecho de la mitad de cancha. Claro que a último momento, el DT sufrió la baja del defensor Ariel Morales que dio positivo al test para covid-19. Frente a esta situación tendrá que mover las piezas para completar la zaga central. Ese lugar lo podrían ocupar los experimentados Rolando Ricardone o Leonardo Baroni.
Para el entrenador de Sportivo Belgrano, Bruno Martelotto, sostuvo que Boca Unidos es “el que se reforzó mejor y tenía previamente jugadores de jerarquía, después hay que ver cómo le afectó el parate a ellos”. “Nosotros tenemos una manera y una forma de jugar que la respetamos, obviamente teniendo en cuenta lo que nos plantea el rival”, dijo el DT del equipo cordobés que disputó tres amistosos durante sus seis semanas de preparación. 
“Fuimos de menor a mayor. El equipo tuvo una idea y una manera de jugar que la respetó. Esa manera es ser un equipo protagonista con la pelota, de buen manejo y buen criterio, ser valientes para jugar, y comprometerse con el juego”, sentenció. 
El tiempo de las palabras y las pruebas terminó. La Reválida terminará el domingo 27. Cinco equipos lucharán por una sola plaza a la siguiente etapa, por lo tanto no hay posibilidades de equivocarse. Es el momento de salir a la cancha y sumar de a tres. 

Últimas noticias

PUBLICIDAD