Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Dengue: Foz declaró epidemia y en la región refuerzan la prevención

Con un total de 35 casos confirmados de dengue hasta la fecha, las brigadas de control vectorial en la provincia avanzan con las tareas preventivas, y mientras tanto frente a la situación epidemiológica regional se espera un nuevo incremento de casos.

Es que Foz Iguazú se declaró en estado de epidemia por dengue, frente al elevado número de personas afectadas, y por consiguiente el alerta se extendió a la ciudad argentina de Puerto Iguazú. 

“Por la declaración de emergencia de Foz, se recomienda llevar repelente a todas aquellas personas que tienen previsto viajar a las Cataratas. Nosotros sabemos que también tendremos un incremento de los casos, pero la idea es reducir el impacto por eso pedimos que mantengan el control”, comentó a El Litoral la coordinadora del Plan Provincial de Lucha Contra el Dengue, Angelina Bobadilla.

Además, la profesional a cargo de la prevención del dengue, afirmó que durante esta semana continuarán las diferentes tareas de prevención y fumigación. “En Capital continuamos con los ciclos de control en diferentes barrios, estuvimos en el Progreso porque había muestras sospechosas.Y después de la lluvia, se llevará fumigación espacial. En esta época de turismo continuaremos con estas actividades en diferentes espacios con mucha circulación de personas, y además seguiremos controlando los lugares donde se detectaron casos, por ejemplo en Laguna Seca y Güemes”, indicó la doctora Bobadilla.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error