La primera jornada de la Feria Gastronómica y Artesanal de Corrientes se realizó anoche con gran éxito y masiva concurrencia, un evento que continúa este domingo a partir de las 20.
La exposición se lleva a cabo en el predio ubicado por Tomas Edison y Costanera, donde ofrece comidas típicas y productos elaborados por artesanos correntinos, desde alimentos y bebidas hasta cueros, tejidos y bijouterie.
Serán unos 200 emprendedores y artesanos que participarán de la feria, como Susana Fernández del Campo, quien viene desde Santa Ana para agasajar al público con sus productos elaborados a base de mango.
Bajo el nombre Chamango, como denominó a su emprendimiento, Susana ofrece mermeladas, ensaladas de frutas, licores y champanes.
Además, el evento cuenta con un patio de comidas y el despliegue de espectáculos artísticos por parte de la División Canes de la Policía de Corrientes, Raíz Chamamecera, Chiquitín Meza, Academia Amistad, Samuel Amarilla y Santiago Urquidez.
La feria, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Adán Gaya, arrancó en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé, con presentación de artistas locales pertenecientes al folklore correntino, y continúa todos los sábados de febrero acompañando el movimiento turístico que conlleva el Carnaval.