Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Anses pagará $2.300 de ayuda escolar

Se abonará entre marzo y abril. La renovación es automática, pero hay requisitos que cumplir.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que pagará la ayuda escolar anual, que está destinada a  que los padres tengan un “refuerzo en una época en que los chicos vuelven a clases”. Se trata de un monto de $2.300 por cada hijo y que se pagará una vez al año, entre marzo y abril.

 

El mismo corresponde tanto a quienes perciben una Asignación Universal por Hijo (AUH) como a quienes cobren salario familiar por estar en relación de dependencia. A la vez, aclararon que no es necesario realizar un trámite para acceder a la ayuda escolar anual, debido a que se “autoriza” automáticamente a partir de la presentación a tiempo del formulario de escolaridad (antes del 31 de diciembre de 2019).

En este sentido, desde Anses remarcaron que por cada hijo en edad escolar corresponde un pago único de $2.300. El único requisito es asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial; en cuanto al hijo con discapacidad, hay que tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por Anses.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error