La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que pagará la ayuda escolar anual, que está destinada a que los padres tengan un “refuerzo en una época en que los chicos vuelven a clases”. Se trata de un monto de $2.300 por cada hijo y que se pagará una vez al año, entre marzo y abril.
El mismo corresponde tanto a quienes perciben una Asignación Universal por Hijo (AUH) como a quienes cobren salario familiar por estar en relación de dependencia. A la vez, aclararon que no es necesario realizar un trámite para acceder a la ayuda escolar anual, debido a que se “autoriza” automáticamente a partir de la presentación a tiempo del formulario de escolaridad (antes del 31 de diciembre de 2019).
En este sentido, desde Anses remarcaron que por cada hijo en edad escolar corresponde un pago único de $2.300. El único requisito es asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial; en cuanto al hijo con discapacidad, hay que tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por Anses.