Se sumarán 4 juzgados al sistema de gestión de turnos on line
Con estas nuevas dependencias, ya son 30 las oficinas en la Capital que ofrecen tanto a los abogados como al público en general una atención que respeta las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en el marco de la pandemia del COVID-19.
Los Juzgados de Menores Nº1, Nº2 y Nº3 de la ciudad de Corrientes y el Juzgado de Familia Nº3 recibieron capacitaciones por parte de la Dirección de Informática el jueves 7. Y desde hoy se puede solicitar turnos de atención, que serán otorgados a partir del lunes 11 de mayo.
El sistema de gestión de turnos on line es un servicio que permite al usuario que requiera ir de modo presencial a un Juzgado, hacerlo en un día y horario asignado de antemano.
En ese sentido, constituye una solución fundamental a la emergencia sanitaria porque evita la aglomeración de personas, y además permite a los juzgados y otras dependencias que administren la afluencia de personas de acuerdo con su modalidad y capacidad de atención.
¿Cómo funciona el sistema de gestión de turnos on line?
Los usuarios deben registrarse en la web institucional, ingresando a la pestaña Gestión de Turnos (arriba a la derecha de la pantalla) o bien descargando la aplicación para dispositivos móviles, desde donde podrá gestionar sus turnos como así también tendrá acceso a otros enlaces de interés.
El video instructivo está disponible aquí
¿Qué requisitos se exigen para el día del turno?
La persona que obtuvo su turno debe presentarse con:
*documento de identidad
*comprobante (impreso o en su formato digital en PDF a través del celular) del turno agendado a través de la plataforma de gestión de turnos del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes. Podrá encontrar el comprobante dentro del escritorio centralizado de turnos o al momento de confirmar el mismo en el celular
*elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón (barbijos o protectores faciales), en el marco del decreto N° 649/20
Recordar que podrá asistir una sola persona por trámite a la dependencia, en el día y horario, en la dirección y piso indicado. Evitar todo tipo de contacto físico, mantener la distancia de 1.5 metros con otra persona y no deambular entre pisos, pasillos y lugares comunes. Dirigirse directamente al lugar indicado, y al terminar retírese del establecimiento, para poder dar lugar a otra persona para ser atendida.
¿Qué otras dependencias ya cuentan con el sistema de gestión de turnos on line?
Ya cuentan con el servicio de gestión de turnos Fiscalía General; Inspectoría de Justicia de Paz; Dirección General de Mandamientos y Notificaciones; Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial – sala I, Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial – sala II, Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial – sala III, Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial – sala IV; Cámara de Apelaciones en lo Laboral; Juzgado Civil y Comercial N° 1; Juzgado Civil y Comercial N° 2; Juzgado Civil y Comercial N° 3; Juzgado Civil y Comercial N° 4; Juzgado Civil y Comercial N° 6; Juzgado Civil y Comercial N° 7; Juzgado Civil y Comercial N° 8; Juzgado Civil y Comercial N° 9, Juzgado Civil y Comercial N° 11; Juzgado Civil y Comercial N° 12; Juzgado Civil y Comercial N° 13, Juzgado de Familia N° 1; Juzgado de Familia N° 2, Juzgado Laboral N° 1; Juzgado Laboral N° 2; Juzgado Laboral N° 3; Juzgado Laboral N° 4 y Oficina de Estadística y Registro de Juicios Universales y de Acciones Colectivas.
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