¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

El IPS atendió con sus oficinas móviles a más de 160 personas en Goya

Concretaron diversos trámites previsionales que hasta ahora no se podían realizar debido a que, por el momento, no hay posibilidad de viajar a las oficinas centrales en Corrientes.

Por El Litoral

Sabado, 20 de junio de 2020 a las 15:07

Las oficinas móviles del Instituto de Previsión Social (IPS) estuvieron recientemente en la ciudad de Goya y atendieron a más de 160 personas que se llegaron hasta la sede el club Agda. En el lugar pudieron concretar diversos trámites previsionales que hasta ahora no se podían realizar debido a que, por el momento, no hay posibilidad de viajar a las oficinas centrales del IPS en la ciudad de Corrientes. 

Los trámites más requeridos son los que tienen que ver con actualización de haberes, además de la presentación de certificados necesarios y demandados. 

En el club Agda se estableció un dispositivo especial con sillas y mesas colocadas de manera separadas para cumplir con el distanciamiento social; además, se exigió el uso de barbijo y alcohol en gel, de modo tal que el operativo se desarrolló atento al protocolo preventivo de covid-19. 

Asistieron al encuentro el interventor del IPS, Marcos Amarilla, y la gerenta Geraldine Calvi, quienes coincidieron en destacar las ventajas que tienen las oficinas móviles para, en este caso, ofrecer respuestas a los goyanos. 

Calvi comentó en una entrevista radial detalles del operativo y adelantó que la próxima visita de la oficina móvil será el 1 y 22 de julio. 

“Goya es una de la ciudad del interior que más gente recibe en las oficinas y a la que más respuestas damos. Atendimos a más de 160 personas cumpliendo con el protocolo exigido, con la presencia del interventor quien ha venido a acompañarnos al interior representando al instituto. La verdad es que todo ha salido bien, estamos agradecidos a los goyanos”, indicó la gerenta del IPS. 

“Lo bueno es que podemos acercarnos a dar respuesta -agregó-, porque hoy es casi imposible viajar a Corrientes pues no tenemos colectivo. Entonces, el hecho que podamos atender acá y dar soluciones es beneficioso para todos”. 

“Ayuda mucho a la gente” 

Por su parte, el interventor del IPS, Marcos Amarilla expresó su satisfacción por poder retomar las actividades institucionales. “Esto ayuda mucho a la gente y a nosotros: desplegar este tipo de actividades es una herramienta importante”, dijo y agregó: “Estamos viendo que hay cosas por mejorar. Necesitamos tener más paneles aislantes (para atender a la gente en forma separada). Esta vez trajimos cuatro, pero la próxima vez vamos a venir con cinco. En la próxima ocasión vamos a desarrollar la jornada en un lugar cerrado, por el frío, y será el 1 y 22 de julio”, anunció. 

Tags

Últimas noticias

PUBLICIDAD