Desde la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (Atta) y el Colectivo de Diversidad Corrientes, informaron a través de sus redes sociales que habían “solicitado a la Facultad de Derecho una reunión con el doctor Marcelo Midón, que se concretó hoy (por el lunes) de manera virtual”. En este encuentro participó el equipo de trabajo del Protocolo ante casos de Violencia y Discriminación de la Unne, la doctora Mónica Anis, el subsecretario académico Nahuel Pellerano y parte del equipo de trabajo del doctor Midón.
“En dicha reunión se concretó el pedido de disculpas públicas a través de las distintas organizaciones para la población travesti-trans por los dichos estigmatizantes del doctor Midón. A su vez, ofreció una serie de propuestas para trabajar en conjunto con las organizaciones y se comprometió a realizar una serie de capacitaciones que serán dictadas por dichos referentes del colectivo Lgbtiq en conjunto con la Universidad”, comentaron.
En este sentido agregaron que “desde las organizaciones hemos explicado a los presentes la normativa vigente y la lucha por los derechos y el daño que produce este tipo de declaraciones discriminatorias y ofensivas. Así, también dejamos en claro que las denuncias iniciadas en las distintas instituciones de Derechos Humanos continuarán su curso porque creemos, que más allá de las disculpas públicas no podemos dejar pasar estos dichos sin recurrir a dichas instituciones de Derechos Humanos”.
Por último, agradecieron el espacio y la predisposición de la Universidad Nacional del Nordeste y la Facultad de Derecho por la articulación con las organizaciones para que los dichos del doctor Midón sean aclarados en el marco de lo institucional.